Las especias en el café

0
1042
Café y Especias
Café y Especias
Café y Especias
Café y Especias

Las especias son una magnífica alianza para el café si se saben unir bien. Un buen café estará delicioso con o sin especias, pero un café no tan perfecto quizás pueda mejorarse añadiendo la especia oportuna en la cantidad oportuna, valga la redundancia. Algunas de esas especias que podemos añadir son:

  1. Cardamomo. Muy utilizada en Oriente medio, da un sabor exótico al café mientras ayuda a neutralizar la cafeína que contiene. Para ello debemos de moler algunas semillas en el café preparado o mezclarlas con los granos de café antes de molerlo.
  2. Canela. Un toque a canela quedará delicioso en nuestro café. Podemos añadirla molida al café preparado, siempre poquita cantidad, o incluso añadirla al café molido antes de introducirlo en la cafetera.
  3. Vainilla. Para usar vainilla con el café se recomienda mezclar con la molienda las semillas de la vaina de vainilla. Además conseguirás endulzar el café sin tener que añadir azúcar. El resultado en un café express es más que delicioso.
  4. Anís. Idem a la vainilla, usa las semillas en un express en la molienda. Conseguirás un café refrescante.
  5. Jengibre. Convierte el tomar café en una experiencia mucho más exitante. Además de que deja un leve sabor picante.
  6. Guindilla. ¿Picante el jengibre? Prueba con guindillas. Si quieres añade muy poca cantidad a la molienda, o incluso una vez preparado echa una a la taza y remueve durante algunos segundos.

Lo ideal es conocer bien el café que se prepara, estudiar sus carencias y virtudes en sabor para obtener el conocimiento necesario para saber como combinarlo con la especia adecuada. Existen muchas especias que puedes añadir, aquí solo te dimos algunas sugerencias entre las más empleadas a la hora de preparar café en el mundo. Si tienes alguna sugerencia o alguna vez probaste con otra y te gustó el resultado… ¡comparte con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here