Remedios naturales para la celulitis

0
474

remedios-celulitis

Hay un tema que sufren y preocupa a muchas mujeres, la celulitis. Por lo que vamos a dedicar este post a dar una serie de consejos y remedios naturales para tratar de combatirla. La celulitis se debe principalmente a la acumulación de grasa y retención de líquidos, y en muchas ocasiones, por más que se intente, es realmente difícil acabar con ella. ¡Pero no por eso se debe desistir!

Alimentos para la celulitis

En primer lugar debemos de tener en cuenta que una buena alimentación es la base de todo. Aunque de muchos es sabido, beber agua abundante a diario nos ayuda con la depuración de nuestro cuerpo, esto es muy necesario cuando se padece la celulitis. Debemos de incrementar la ingesta de verduras en nuestra comida, como ensaladas condimentadas con limón, un poquito de aceite de oliva y perejil. El pepino, que también podemos añadirlo a la ensalada, es más que genial. Evidentemente nada de grasas, y si fruta, pero poco azucarada. El pomelo y la manzana son dos frutas aconsejadas por nutricionistas para tal afección. Si eres de las personas que necesitan tomar sal con todas la comidas, proucura reducir su ingesta, la sal, hace que nuestro cuerpo retenga líquidos. No consumas alcohol y trata de sustituir el café por el .

Para las mañanas, en ayunas, podemos también tomar un vaso de agua grande, con unas cucharaditas de vinagre de manzana, y el zumo de un limón pequeño.

Tisanas para la celulitis

Tomar té verde e incluso Pu Erh nos ayudará a eliminar líquidos y depurar nuestro cuerpo. Si te gusta el té pero eres sensible a la cafeína prueba con un té verde Kukicha. Este té de Japón es bajo en cafeína y podrás tomar más cantidad al día. Como planta te recomendamos que tomes infusiones de diente de león, las cuales puedes aderezar con un poquito de zumo de limón. Otra tisana, que según diversas fuentes es más que eficaz, es la ulmaria. Tomar dos veces al día un vaso de tisana de ulmaria puede mejorar el aspecto de la piel. También puedes preguntar en tu tienda de tés algún compuesto de ambas plantas, hoy en día es fácil econtrar preparados totalmente naturales elaborados por profesionales.

Uso tópico para la celulitis

Una crema hidratante con unas guindillas añadidas en su interior (siempre con precaución de no poner más cantidad de la cuenta) puede ayudar a aumentar el efecto del calor dando un suave masaje, también puedes hacerlo con un bodymilk. Ten siempre precaución y prueba poco a poco por si fueras alérgica a este remedio. Del mismo modo que el anterior podemos utilizar vinagre de sidra de manzana. Otro remedio conocido es cataplasmas de hojas de hiedra. Para ello hierve durante unos 10 minutos unos 10 gramos de Hedera Helix por cada 150 ml de agua. Los jabones de algas a la hora del baño suelen ayudar bastante bien.

Aromaterapia para la celulitis

Existe una receta, que no debe de ser utilizada en caso de embarazo, epilépsia o neofropatías. Para ello debemos de aplicar dos veces al día, en movimientos circulares, una mezcla de aceites esenciales realizada con: 4 gotas de aceite de enebro, 2 gotas de aceite de romero, 4 gotas de aceite de ciprés y 5 cucharadas de aceite de semilla de uva.

Por último te damos un consejo, subes escalones, anda, y practica ejercicio moderado, junto una buena alimentación es el secreto para lucir radiante tanto por fuera como por dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here