Su nombre botánico es Foeniculum Vulgare, pertenece a la familia de las Umbelíferas y se incluye dentro en el grupo de las plantas Carminativas. La planta, de hoja perenne, suele medir entre medio metro y un metro, aunque puede alcanzar los dos metros siendo adulta.

Origen del hinojo

El hinojo es originario principalmente del este de la cuenca mediterránea aunque en la actualidad se cultive en más países. Ya desde la antigua Grecia se empleaba con fines medicinales y culinarios.

como especia o como infusión el hinojo se presenta como un complemento saludable

Uso del hinojo en infusión

El hinojo es frecuente utilizado en infusión por su sabor, aroma y propiedades. Se emplea para tratamientos sintomáticos de trastornos digestivos espasmódicos leves ayudando a la eliminación de los gases intestinales y con resultados analgésicos sobre los mismos.

Se puede tomar en tisana e infusión tanto para la diarrea como para el estreñimiento y también ayuda con enfermedades propias del aparato urinario.

el hinojo es usado en infusión principalmente por sus propiedades digestivas

Da buenos resultados en casos de tos asociada a resfriados. Se utiliza de forma externa como cataplasmas y además se suele hacer agua de hinojo para lavar los ojos y realizar gárgaras. Su usos se extienden desde la cosmética a la confitería y para la elaboración de licores.

Uso del hinojo en blends de té

Su sabor refrescante le hace estar presente en muchos blends de té. En algunos chais se convierte en un ingrediente realmente primordial.

Composición del hinojo

El hinojo está lleno de salud. Nos ayudará a nuestra dieta gracias a su contenido en potasio. En menor cantidad también posee calcio, magnesio o fósforo. Para usarlo como especia en la cocina nos aporta fibra y algo de hidratos de carbono, pero con un contenido calórico prácticamente inexistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here