Colombia es el primer país productor de café del mundo, según las estadísticas de la FAO. Se cultiva en laderas de montañas hasta 1800 metros de altitud y termina exportado principalmente a países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y España. El café más habitual es el de más calidad, un Arábico lavado, apreciado por cafeteros de todo el mundo.

juan valdez es un personaje inventado por una agencia de publicidad

No hay que decir que Colombia es famosa por su café, ellos se han encargado de que nosotros percibamos ese concepto. Por lo que la asociación de cafeteros por medio de una agencia de publicidad llamada Doyle Dane Bernbach, crearon al popular Juan Valdez, para que les representase en todo el mundo, como símbolo del buen café.

El café que se cultiva llegó a Colombia procedente de las Antillas a principios del siglo XIX. Las zonas de cultivo más conocidas son Medellín, Armenia y Manizales que forman las siglas MAM una denominación que regula y determina la calidad de sus cafés.

la federación nacional de cafeteros se creo en 1927 con la intención de promover el cultivo y exportación del café colombiano

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se encarga de examinar los cultivos, y asegurarse de que el café que se produce es de calidad. Las montañas colombianas junto la sombra de árboles frutales hacen que este café sea reconocido y apreciado en cualquier rincón del planeta.

En la variedad anda el éxito y hoy en día Colombia produce numerosos y diferentes tipos de café con notas en su cata que se adaptan a los gustos de cualquier consumidor. Sus principales características son una taza limpia, con acidez y cuerpo medio-alto, y un característico aroma pronunciado y completo. En la Unión europea el café de Colombia fue reconocida como una indicación geográfica protegida el 27 de septiembre de 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here