Té de canela de Velho o canela de viejo, una planta para la artrosis

Una planta de Brasil cuyas propiedades dicen ser de ayuda a la artrosis

0
74

Para comenzar diremos que el nombre con el que se conoce a esta infusión de la planta Miconia Albicans “Té de Canela de Velho” es incorrecto, puesto que se trata de una infusión de una planta que no procede de la Camellia Sinensis.

La Canela de Viejo, traducción del portugués de la Canela de Velho, ha comenzado a inundar la red sobre sus propiedades contra la artrosis.

Se trata de una variedad de las plantas de las Miconias, en concreto la Miconia Albicans, de la que no hay mucha información aún disponible en castellano sobre sus propiedades. Esta especie es natural de Brasil pertenece a la familia botánica Melastomataceae. Puede llegar a medir entre 70 centímetros y 3 metros de altura y para su desarrollo le bastan suelos pobres que estén bien drenados. 

Los beneficios de esta planta dicen estar en la infusión de sus hojas y que el resultado es una tisana que presenta efectos milagrosos contra la atrosis, artritis y dolores articulares varios.

Entre sus propiedades también hablan de su capacidad para purificar la sangre, pues interfiere contra los radicales libres. También tiene propiedades digestivas, promoviendo una mejor digestión y ayudando en casos de enfermedades intestinales como gastritis, diarrea… etc.

Otra de sus propiedades es que colabora con un buen funcionamiento del sistema circulatorio, y ayuda a controlar la diabetes, y la consideran de utilidad para la sexualidad.

Los flavonoides y contenido en ácido oleanólico y ursólico hacen que esta planta sea una estupenda antiinflamatoria

Lo que si es cierto es que existen informes científicos sobre sus propiedades analgésicas (Ver informe) y también sobre su acción antimicrobiana (ver informe)

Los principios activos de la canela de velho son sus flavonoides y sus contenido en ácido oleanólico y ácido ursólico. Para tomarla se recomienda realizar una decocción. Al igual que otro tipo de plantas, y remedios naturales, nunca deben de tomarse sin ser consultados con un médico. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here