Receta para preparar Wagashi Mochi
Receta para preparar Wagashi Mochi

Si en otro post hablábamos de dulces para acompañar el té típicos del Reino Unido, donde tanto té se consume, hoy será Japón el destino gastronómico elegido: hablaremos de unos dulces típicos japoneses, los «wagashi».

Los wagashi son dulces tradicionales japoneses que se consumen habitualmente con el té, elaborados con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta de judías azuki, endulzada) y frutas. Son pequeñas piezas, muchas de ellas con una decoración tan exquisita como su sabor: se pueden encontrar deliciosas obras de arte.

Los Wagashi son unos dulces japoneses ideales para acompañar el té

En fin, si no tienes previsto viajar a Japón y no sabes de ningún sitio en tu país donde los preparen, te enseñamos cómo hacerlos. Sin ánimo de ofender: cabe la posibilidad de que no te queden igual de bonitos, así que, para que no te deprimas al preparar los tuyos, te mostramos la versión más sencilla. ¡Al menos para practicar!

Ingredientes para Wagashi Mochi

  • 50 gr de harina de arroz
  • 150 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • Maizena
  • Algún colorante alimentario si prefieres que sean de colores en vez de blancos

 

Cómo preparar los Wagashi Mochi

Mezclamos la harina con el agua y el azúcar y lo ponemos en un cazo a calentar. Removemos sin parar hasta que empiece a espesar, bajaremos la potencia de la cocina y seguiremos removiendo. Cuando la masa se torne blanca mate y pegajosa, será el momento de retirarla del fuego.

Espolvoreamos la superficie donde vayamos a trabajar la masa con un poco de maizena, volcamos la masa y la dejamos enfriar un poco. Cuando esté tibia, iremos haciendo pequeñas porciones y aplanándolas un poco.

En esta versión fácil, las rellenaremos de chocolate o mermelada. En la versión pro, podemos rellenarlas de la mencionada anko, pasta de azuki. Para conseguirla, tendrás que poner judías azuki en remojo durante una noche, escurrirles el agua y ponerlas en una olla a hervir. Cuando estén cocidas, escurrir las judías e ir añadiendo el azúcar (mismos gramos de azúcar que de judías) mientras vamos formando una masa con las judías blandas, para equilibrar, añadiremos un toque de sal al finalizar la masa.

Realmente, no es tan difícil; ya que nos ponemos, podemos hacer de diferentes colores y diferentes rellenos y deslumbrar a nuestros invitados con nuestros wagashi y nuestro .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here