¿Cómo preparar un té blanco?

Aprende cómo debes de preparar un té blanco correctamente.

0
13
Preparar té blanco
Preparar té blanco
Publicidad

Aquí vas aprender cómo preparar un té blanco de modo correcto. Estamos ante el tipo de té más delicado. Testigo de esta delicadeza es que se compone en su mayoría de los brotes delicados de la planta. Estos brotes a menudo están cubiertos de pelo blanco que sirve para protegerse de picaduras de insectos y del sol.

Cómo puedes imaginar al ser tan delicado debes de tener toda precaución para prepararlo bien. El té blanco varía del resto de tipos de tés, como el té verde o té negro (Aquí puedes ver: Cómo se prepara un té negro)

Hay varios factores que debes de tener en cuenta a la hora de preparar el té blanco: la temperatura del té, la cantidad de té añadido, y el tiempo de infusión.

Índice de contenidos

Publicidad

Preparar un té blanco a granel en una tetera

Aquí vamos a explicarte como beber tu té blanco para disfrutar al máximo de él:

  1. Calienta agua: Comienza calentando agua hasta que alcance una temperatura entre 65 y 80 grados centígrados (depende del tipo de té). La temperatura del agua es importante. Si el agua está demasiado caliente podría quemar las hojas de té y si está demasiado fría no extraerá suficientes aromas y sabores.
  2. Agrega las hojas de té: Agrega las hojas de té al agua caliente y déjalas reposar durante 2-3 minutos. La cantidad puede oscilar entre 12 y 20 gramos por litro. Para una taza común, suele bastar con dos gramos por taza.
  3. Filtra el té o quita las hojas de la tetera: Déjalo infusionar entre 1.5 minutos y 3 minutos. Después cuela el té para eliminar las hojas. Puedes usar un colador o una cucharita para hacerlo.
  4. Sirve el té: Sirve el té caliente en tazas individuales y, si lo deseas, agrega un poco de miel o azúcar para endulzarlo. En caso de que sea un té puro, te recomendamos altamente que disfrutes de su sabor natural. Edulcorarlo sería estropear sus notas y cualidades sensoriales naturales, que para los amantes del té son muy apreciadas.

Preparara una bolsita o pirámide de té blanco

Si tienes un té blanco en bolsita o pirámide, no necesitarás pesar la cantidad. Estas bolsitas de té tienen la cantidad justa para una taza de té. En este caso los pasos a seguir son más sencillos.

  1. Calienta el agua a 80ºC
  2. Pon tu bolsita de té blanco en la taza vacía
  3. Vierte el agua sobre ella.
  4. Déjala tapada durante dos minutos.
  5. Pasado el tiempo, quita la bolsita o la pirámide de té blanco y ¡disfruta de tu té blanco!

Recomendaciones para disfrutar de un té blanco de calidad

Es importante tener en cuenta que el té blanco es un tipo de té muy delicado y es importante seguir estas instrucciones para prepararlo correctamente y evitar quemar las hojas de té.

Estos pasos explicados son generales y con los que disfrutarás tu té blanco en un 99.99% de la máxima calidad. Si el fabricante de té blanco dejó notas de cómo debe de prepararse ¡Sigue esas instrucciones!

También es importante usar agua fresca y de buena calidad para obtener el mejor sabor y aroma del té.

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí