Un alto porcentaje de la población padece, ha padecido o padecerá ansiedad en algún momento de su vida o quizás, y siendo mucho peor, de modo crónico.

Sufrir ansiedad puede resultar muy incómodo sobretodo si no se es consciente de que se está padeciendo, pues nos puede dar la sensación de que algo malo nos va a pasar. Para estos momentos siempre se aconseja respirar profundamente y tranquilizarse, mentalizándonos de que es un estado pasajero y que pronto desaparecerán los síntomas.

En caso de sentir los síntomas de la ansiedad debe de visitarse al médico de cabecera

Es muy importante que tomemos este trastorno como una enfermedad y que en caso de sentir síntomas visitemos al médico de cabecera. Una ansiedad mal tratada puede derivar en casos peores como depresión o ansiedad crónica.

No obstante hay una serie de infusiones preparadas o bien hierbas o plantas medicinales de las que nos podemos proveer para tenerlas a mano en una situación como esta.

Por ejemplo la manzanilla, el lúpulo y la melisa han demostrado que frente un trastorno de ansiedad pueden ayudar a paliar los efectos de la misma. Del mismo modo sucede con otras plantas como el romero, la tila, el milenrama o la lavanda.

manzanilla, lúpulo, melisa, lavanda, hipérico, pasiflora, valeriana, tila o ginseng entre los ingredientes destacados

Pero si hay una planta que puede ayudar y que es aconsejada en algunas ocasiones de ansiedad leve es el hipérico, también conocido como hierba San Juan. La toma de este ingrediente puede ayudar incluso a prevenirla y también a reducir sus efectos. Algunos especialistas recomiendan no consumirla cuando se están tomando otros antidepresivos.

Otras hierbas que pueden ayudar en infusión serían la pasiflora o la valeriana, por sus efectos sedantes, y tranquilizantes del sistema nervioso.

Por último, en contra de lo que muchos piensan encontramos el Ginseng. Este ingrediente según la medicina natural china, tiene la capacidad de revigorizar el cerebro cuando nos encontramos decaídos, sin llegar a ponernos nerviosos como se piensa tradicionalmente. ¿Tienes algún remedio contra la ansiedad? Si es natural, ¡compártelo con nosotros!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here