Jiagoulan la planta de la longevidad

Todo sobre Gynostemma pentaphyllum, una infusión llena de salud según la medicina natural

0
420
jiaogulan
jiaogulan

Jiagoulan, también conocida como Yiaogulan, es el nombre que recibe la planta con nombre científico Gynostemma pentaphyllum. Esta planta pertenece a la familia de las cucurbitáceas, familia a la que también pertenece el pepino, y es natural de países asiáticos como China, Vietnam, Korea o Japón.

Historia del Jiagoulan

La primera vez que aparece el Jiagoulan en un libro fue allá por el año 1406. El libro se titulaba Tratado Médico para el Hambre y fue escrito por Zhu Xiao. Aquí aparece como una planta que se puede usar para alimentarse. No fue hasta el año 1578 cuando se tiene noticia de una planta con propiedades medicinales.

La obra en la que aparece que la planta Jiagoulan es buena para diversas enfermedades se llamaba Compendio de Materia médica. 

En Japón se le han encontrado numerosas propiedades relacionadas con las propiedades del ginseng, aunque en Europa solo es considerada por la Unión Europea como un nuevo alimento.

Para qué se toma el Jiagoulan

Por la fitoterapia el Jiagoulan es usado como un antioxidante y adaptógeno, una planta que ayuda a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico del cuerpo humano.

para muchos el jiagoulan, o yiaogulan, es considerado el sustituto económico del ginseng

En Japón se buscaba un sustituto al azúcar, y fue entonces cuando se descubrió que esta planta compartía algunas saponinas que tiene el ginseng.

Por los estudios realizados con esta planta, se ha observado que sirve para reducir los niveles de colesterol, así como de los triglicéridos. En estudios realizados con ratas se ha visto sus propiedades como inhibidor tumoral.

Infusión de Jiagoulan

Es el mejor modo para tomar esta planta. Para ello se recomienda hervir agua y utilizar un gramo por taza. Dejamos infusionar durante 15 minutos y después tomamos. Se recomienda comenzar con no más de una taza al día y poco a poco ir incrementando hasta 3 tazas máximo.

en vietnam esta planta es conocida como la planta de la longevidad o inmortalidad

No se recomienda tomar más de 3 meses seguidos. Como este, y toda la información adicional que damos, recomendamos que consultes con tu médico de cabecera antes de tomar esta infusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here