Esta posición se llama así por la función de nuestros pies, deben de mantener perfectamente el equilibrio al igual que las raíces de un árbol. Se debe de mantener la concentración frente a un punto delante nuestra para mantener el equilibrio. Durante la posición del árbol no se debe de contener la respiración.
La asana Vrkasana, conocida como la posición del árbol es una de las más sencillas de hacer en yoga.
Esta asana está indicada para los estados emocionales, eliminar la ansiedad y el estrés. Es ideal realizarla por la mañana.
Para realizarla debemos de levantar el pie derecho en el momento de la inspiración, clavando la planta de nuestro pie sobre el muslo izquierdo, con el talón pegado a la ingle. Las dos rodillas se deben encontrar en el mismo plano.
el momento idóneo para realizar este ejercicio de yoga es por la mañana.
Cuando hemos conseguido mantener el equilibrio, debemos de unir las manos a la altura del corazón, con los hombros relajados y el vientre hundido y el pecho un poquito sobresaliente.
Se debe de aguantar unos segundos, después descansar con la posición de la montaña y de nuevo repetir la operación cambiando de pie.
En el siguiente vídeo podemos ver una variación de esta asana. En esta variante se extienden los brazos hacia el cielo:
Sea cual sea tu preferencia, te animamos a que mañana mismo empieces a poner en práctica lo aprendido hoy. Verás como en muy poco tiempo obtienes los beneficios de la práctica del yoga.