Agua de Jamaica, el nombre para la tisana de hibisco

Una tisana llena de salud, sin cafeína y deliciosa fría o caliente

1
455
tisana de hibisco
tisana de hibisco

¿Has oído hablar del agua de Jamaica y has pensado que se trata de una nueva agua mineral? ¡Te equivocas! Este nombre suele emplearse de modo común para referirse a la tisana de hibisco, o como de mal modo también se le conoce, al té de hibisco (pues no tiene nada que ver con la planta Camellia Sinensis)

El agua de jamaica es la infusión de la flor de hibisco

El motivo de que se le conozca por este nombre es que el hibisco es conocido como Rosa de Jamaica. Incluso en algunos lugares de Jamaica al decir agua directamente se refieren a esta infusión.

El sabor de la tisana de hibisco es muy peculiar. Tiene notas ácidas lo cual hace que a menudo se tome con azúcar para rebajar su sabor, aunque si te gusta el sabor más ácido sin duda esta tisana te encantará. Puedes tomar la infusión de flor de Jamaica tanto en caliente como en frío y gracias a sus propiedades junto su delicioso sabor, encontrarás numerosas razones para comenzar a tomarlo.

Se dice que en el antiguo Egipto los faraones bebían agua con hibisco por su efecto refrescante.

 

Propiedades de la tisana de hibisco

El hibisco es rico en vitamina C, así como en numerosos ácidos orgánicos, siendo libre de cafeína por lo que puedes tomarlo si eres sensible a la misma, es más puede ayudarte a la hipertensión.

la tisana de hibisco puede reducir la hipertensión en diabéticos de tipo 2.

Un estudio de la Journal of Huyman Hypertension pudo demostrar que tomar infusión de hibisco puede ayudar para la hipertensión en diabéticos de tipo 2. Además la tisana de flor de hibisco tiene propiedades diuréticas, por lo que puede usarse para caso de retención de líquidos o obesidad.

También se emplea para el colesterol, como digestivo, para ayudar la circulación y por su alto contenido en antioxidantes.

 

Cómo prepara infusión de hibisco

Hervimos agua y a continuación agregamos unos 25 gramos de flores de hibisco por litro. Lo dejamos infusionar durante unos 15 minutos y a continuación endulzamos, si se desea, con miel, azúcar o stevia. Podemos tomar la tisana tanto en caliente como en frío.

1 Comentario

  1. A mi gusto no hay sabor..aca en Perú tenemos esos arbustos como ornamentales.Sus flores son insipidas..la he probado frescas y deshidratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here