Manzanilla para la belleza
Manzanilla para la belleza

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleadas para todo en el hogar. Esto se debe a la tradición heredada de nuestros antepasados que desde su uso en infusión o tópico les ha aliviado más de un malestar cotidiano.

Propiedades de la manzanilla para la belleza

La manzanilla gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas es idónea para la piel y la belleza. Si la empleamos en aceite, recomendamos biológico para tener un efecto más potente y menos dañino, este penetra profundamente en la piel y nos beneficia de sus propiedades antiinflamatorias.

La manzanilla es antiinflamatoria, astringente y antibacteriana principalmente

Los antiinflamatorios que contiene la manzanilla son muy potentes: el bisabolol y la apigenina. Actúan de un modo parecido al ibuprofeno pero más leve, por lo que en casos similares pueden ayudar a aliviar dolores o fiebre leve.

En algunos casos puede funcionar como la hidrocortisona, aunque siempre se debe de consultar con un médico antes de sustituirla por un medicamento. 

¿Para qué sirve la manzanilla?

Podemos usar la manzanilla para pieles quemadas, cardenales, eczemas, aftas bucales, y para mejorar el aspecto de nuestra piel en general. A continuación te explicamos como puedes usarla para beneficio de tu cuerpo.

Manzanilla para la piel

Como dijimos al principio es antiinflamatoria y esto hace que cuando la empleamos de forma tópica o bien con cremas que contienen Camomila, nos beneficiemos de tener una piel más suave y relajada.

la piel, los ojos y el cabello son los grandes beneficiados de su uso para la cosmética

Nos puede servir como limpiadora de poros, para ello podemos aplicar una infusión concentrada con una gasa suave sobre los mismos. También alivia los picazones, pezones agrietados, eczemas… en los más pequeños sirve para aliviar las rozaduras provocadas por los pañales.

Para las heridas puede ayudar a que cicatricen antes. Para ello la lavaremos con una infusión fuerte, la cual habremos dejado reposar para que la temperatura descienda hasta estar templada.

Manzanilla para los ojos

Para conjuntivitis podemos lavarnos los ojos con infusión de manzanilla templada. Esta también nos servirá para aliviar los ojos cansados.

Manzanilla para el pelo

Realizar lavados de manzanilla, utilizando una infusión bien concentrada, ayuda a aclarar el color del pelo. No conseguirá un rubio como el que un tinte pueda conseguir, pero según el tipo de tono y cabello los resultados son más que evidentes.

En casos de pieles atópicas o cueros cabelludos muy sensibles podemos agregar manzanilla en el lavado cotidiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here