Pimienta de Sichuan

0
594
Pimienta de Sichuan
Pimienta de Sichuan

La pimienta de Sichuan, también conocida como Sansho, es el fruto seco del fresno espinoso. Su nombre científico es Zanthoxylum piperitum.

¿De donde es originaria esta pimienta?

Esta pimienta es originaria de Asia, se encuentra tanto en Japón, como en el Tibet, aunque su nombre le viene de la zona donde es muy abundante, Sichuan, en China, donde además se usa frecuentemente en platos picantes junto chiles.

En Japón se emplea también la hoja para dar sabor a platos de pastas o verduras. Existen numerosas variedades en toda Asia, muy empleadas en la cocina, por ejemplo en Corea o en Indonesia donde crece de forma silvestre.

El sabor de la pimienta de Sichuan

Esta pimienta es muy peculiar por su sabor, el cual se concentra en la cáscara. Su sabor es a limón, picante y con notas a madera. Para usar esta pimienta, primero se debe de tostar levemente, y se machacan para añadir a la comida justo al final de la preparación de la misma. De este modo conserva mucho mejor el sabor.

Consejos sobre la pimienta de Sichuan

A la hora de cocinar se recomienda que se revisen bien los granos, pues esta clase de pimienta puede traer unas pequeñas espinas que resultan peligrosas si se cuelan en nuestro plato. También te aconsejamos que la compres en grano y no molida, de este modo te aseguras la calidad de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here