Té y coronavirus
Té y coronavirus

Si te preguntas si el Coronavirus,  (COVID-19), afecta al té… antes de que te pongas más nervioso, y si no quieres seguir leyendo, te diremos que no. El motivo de escribir este post es para tranquilizar a cientos de lectores que en las últimas semanas nos consultan por privado y encontramos los resultados de búsqueda con la palabra coronavirus de por medio.

El té no porta el coronavirus, es totalmente seguro consumir té

Realmente no nos hubiera haber tenido que escribir sobre este asunto, pero hay que calmarse. Aunque parte del té que consumimos proviene de China, el virus no puede permanecer en él. La OMS incluso ya alertó de que los envíos que se reciben de China son totalmente seguros.

Del modo que si se está viendo afectado el té, es en parte en su producción. Para tratar de frenar la extensión de este virus, que recordemos que es un tipo de gripe, se han tomado medidas por parte del gobierno chino. Algunos lugares se han visto afectados por parones de transporte, trabajadores que están en cuarentena obligada o voluntaria, y todo esto hace que las plantillas en producción sean menores.

los productores han tomado medidas para frenar el impacto en la producción de té en china

En el campo, se ha obligado a llevar mascarillas a los trabajadores encargados de recolectar el té. Del mismo modo no se ha permitido que se acerquen los unos a los otros más de 3 metros. Algunas plantas de producción más modernas han tenido protocolos de seguridad entre sus empleados. Entre ellos se medían la temperatura varias veces al día, del mismo modo que se desinfectaban y usaban mascarillas. Todo esto evidentemente ha reducido la producción.

las consecuencias en la producción de té están por verse en la recolección primaveral

No obstante si el problema está presente se verá en unas semanas, cuando debe de empezar la cosecha de primavera, la más importante del año. En esta época es cuando China produce sus tés más preciados y cuando más té dedicado a la exportación se produce. Algunas complicaciones en este periodo podrían revalorizar el precio del té en todo el mundo. Ya tenemos ejemplos con otras catástrofes naturales, por ejemplo en el pasado en Japón.

el té ayuda a reforzar el sistema inmunológico

No obstante en las regiones más remotas, donde precisamente se produce y consume más té, es donde menos está afectando el coronavirus. Como ejemplo tenemos a la anciana de Wuhan de 98 años que se recuperó tras haber estado infectada por el coronavirus. Junto ella, también obtuvo el alta su hija de 54 años. Hu Hanying sufrió una neumonía a causa del virus. Ya sabemos que el té ayuda en casos de asma y a tener un sistema inmunológico fuerte. Es por esto ¡bebamos té! esperando el deseado desenlace final de este capítulo de la humanidad.

Artículo anteriorIncayuyo o té de los incas, la infusión con propiedades para la salud
Equipo de redacción de Teymas.com, revista de té online para todos los amantes del té, tisanas, café, chocolate, gourmet, salud...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here