Comprar té japonés en tiendas

0
778
Comprar té japonés
Comprar té japonés

Si eres fan del té japonés desde hace tiempo tendrás ya tiendas que te lo suministren, pero si te estás iniciando o tienes curiosidad por probarlo y estás en la búsqueda, te habrás dado cuenta de que es más difícil de lo que parece encontrarlo.

El té japones es verde por excelencia, y es uno de los verdes más cotizados del mundo, tanto por su peculiar sabor a vegetales, como por su escasez. En Japón es todo un hábito y realmente se vende muy poca cantidad fuera del país, por lo que el precio, siguiendo la ley de la oferta y la demanda, no es el más económico.

Tomar una taza de mínimo de té al día es un derecho para todos los japoneses según su gobierno, pues hay varios estudios que muestran lo beneficioso que es para la población. Esto los ha convertido en unos claros te-adictos, y si tu eres de España, México o Estados Unidos, el precio del té en tu país, si es de calidad, es precio de oro. ¿Y esto es malo? ¡No! ¡es lo correcto!

El precio del té japonés

Con el párrafo anterior queremos decirte que si un té verde japonés vale el doble que un té verde chino en una tienda, no te asustes, ni pienses que te están engañando (aunque esto tiene un matiz que ahora te explicaremos). La demanda en el país de origen es tan grande y la producción “tan escasa” que para el resto del mundo sale muy poca cantidad.

También queremos aclararte el matiz del engaño. China es un gran país industrial, que como muchos sabéis fabrica de todo y reproduce todos los inventos y productos que tienen éxito en cualquier parte del mundo. ¿Y con el té? ¿Sucede lo mismo? ¡Si señor o señora!

Los chinos imitan el té japones en su proceso de producción y crean copias con sus varietales difícilmente detectables de imitación. En el mercado hay muchos importadores y mayoristas de poco prestigio que dan gato por liebre, no queremos culpar a las tiendas que en su mayoría no saben esta información a no ser que pidan la ficha técnica del producto, asunto que no suele ser muy habitual.

Consejos para comprar té japonés

Quieres que no te den gato por liebre. Para comprar té japonés, compra solo en tiendas de té especializadas y pídeles algún certificado o la ficha técnica del producto, documento donde se muestra el país de origen y resto de alérgenos. Otro consejo es que analices bien el sabor. Los tés japoneses tienen sabor vegetal, los chinos no. Un té chino procesado como uno japonés tiene más notas dulces de lo habitual, además de que el sabor vegetal no es tan intenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here