Muchos que empiezan a descubrir el mundo del se sumergen en un mar de dudas, y estas dudas comienzan desde cuando entran a la tienda a comprar el té o hasta que están en casa y van a prepararlo.

Hemos hablado por ejemplo de la preparación del té verde, sobre el cuidado de las temperaturas, y tiempo de infusión. Estos factores pueden y deben de extraporlarse a todos los tés, eso si, cada té con sus temperaturas, tiempo de infusión y cantidad correcta.

consulta en tu tienda la cantidad correcta de té por taza

Dicho esto, la cantidad de té por taza depende de la variedad a infusionar, por lo que se recomienda consultar al vendedor del comercio de té o si se compra en una lata o bote a granel consultar la etiqueta.

También se ha de decir que esto es una opción totalmente libre, hay personas que les gusta el té más suave por lo que prefieren vertir menos cantidad en el infusor, o quienes prefieren un sabor más intenso, por lo que se puede añadir un gramo más.

Para acertar correctamente y disfrutar de una buena taza de té te recomendamos que tengas una pequeña balanza de precisión y lo peses antes de infusionarlo. Para realizar bien el cálculo también necesitarás saber bien la cantidad de la taza o tetera donde vas a preparar el té, y ahora realizar una simple regla de tres.

Las medidas aproximadas suelen ser:

– Té verde: 12 a 15 gramos por litro

– Té blanco: 12 a 15 gramos por litro

– Té negro: 12 a 15 gramos por litro

– Té Pu Erh: 12 gramos por litro

– Té Oolong: 12 gramos por litro

Decimos aproximadas, porque no es lo mismo un té negro Darjeeling que por ejemplo un Assam, ambos del mismo país y tés negros.

3.5 gramos puede ser una buena cantidad general para preparar una taza de té

Por esta regla de 3 teniendo en cuenta que empleamos una taza con asa de toda la vida de unos 30 cl. la cantidad aproximada es de unos 3 gramos y medio por taza. Si sueles tomar siempre el mismo té o de volúmenes parecidos, podrás hacer el cálculo con un cuchara pequeña, lo pesas y a continuación grabas en tu memoria, que seguro que si tomas mucho té es sanísima, y podrás prepararte tu próximo té más rápido en futuras ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here