Ulmaria, la reina de los prados

0
523
Ulmaria
Ulmaria
Ulmaria
Ulmaria

 

Filipendula Ulmaria

La Ulmaria, también conocida como Reina de los prados, es una planta silvestre de linda hermosura. Se utiliza desde hace siglos para paliar los dolores reumáticos. Además de ella se sacaron de los primeros derivados salicilatos que ayudaban a bajar la temperatura corporal, y que con el paso del tiempo dieron lugar a la aspirina.

Esta hierba crece en los lugares muy húmedos, principalmente en toda Europa a excepción de la cuenca Mediterránea. La Ulmaria es de la familia de las rosáceas y puede alcanzar el metro y medio de altura. Para su obtener sus beneficios terapéuticos se utiliza toda la planta, las hojas, tallo y flores, y se dejan secar en secadero a unos 35ºC.

Propiedades y usos de la Ulmaria

La Ulmaria se usa como analgésico y antiinflamatorio. Se utiliza para aliviar el dolor muscular y en huesos además de incluso para bajar la fiebre e incluso la gota. Es más, en algunas zonas donde lleva cientos de años empleándose en la medicina tradicional, se le conoce como la aspirina natural, que en contra de las convencionales no es dañina para el estómago calmando incluso los problemas de acidez.

Gracias a los flavonoides que posee se convierte en una planta de gran capacidad diurética, por lo que también puede emplearse en tisanas adelgazantes. En tratamientos de belleza también se emplea para combatir la celulitis.

En toda botica de remedios naturales debe de encontrarse la Ulmaria, o como dijimos al principio la reina de los prados, nombre que viene dado por su belleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here