El consumo moderado de té mejora la creatividad

Así lo demuestra un estudio de la revista especializada Food Quality and Preference, Yan Huang, de la Facultad de Ciencias Psicológicas y Cognitivas de la Universidad de Pekín.

0
308
creatividad té
creatividad té

Ya sabíamos que beber té está lleno de ventajas, además de placeres para nuestro gusto. Pero los estudios a nivel mundial no cesan, y con ellos se siguen sumando beneficios para aquellos que lo beben. En este caso le ha tocado a la creatividad, la cual se demuestra que aumenta la tomar una taza de té.

un grupo de participantes bebió té mientras el otro grupo bebió agua

Según un estudio de la revista especializada Food Quality and Preference, Yan Huang, de la Facultad de Ciencias Psicológicas y Cognitivas de la Universidad de Pekín. Para ello se hizo una prueba de creatividad entre 50 jóvenes de una media de 23 años.

Para ello, un grupo bebió té y otros bebieron un vaso de agua. Las pruebas consistían en crear un diseño atractivo y creativo con unos bloques de construcción y la otra parte de la prueba era buscar un nombre que fuera lo más original posible para un restaurante ficticio de fideos.

El resultado de la investigación, juzgado por expertos no participantes, dió mejor puntuación a los trabajos realizados por los bebedores de té que a los trabajos que crearon los participantes que habían bebido agua.

el contenido de cafeína y teanina está detrás de esta mejora de la creatividad

El informe de esta investigación decía lo siguiente: “Este trabajo contribuye a comprender la función del té en la creatividad y ofrece una nueva forma de investigar la relación entre el consumo de alimentos y bebidas y la mejora de la cognición humana“.

Dos ingredientes biológicos, la cafeína y la teanina, tienen efectos beneficiosos sobre la atención, que es una parte indispensable de la función cognitiva

Pero la cantidad de ingredientes de té que nuestros participantes absorbieron fue relativamente pequeña. Además, la teanina facilita el procesamiento atencional sostenido a largo plazo en lugar del procesamiento atencional a corto plazo de momento a momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here