Té Mu

Qué es el Té Mu, su origen y los beneficios de esta infusión.

0
1321
Todo sobre el Té Mu
Todo sobre el Té Mu
Todo sobre el Té Mu
Todo sobre el Té Mu

¿Has oído hablar del Té Mu? ¿Lo has ido a buscar a una tienda de té y no lo has encontrado? El motivo es sencillo, el té Mu, como se conoce popularmente, no es té. Se trata de una infusión japonesa que está basada en el conocimiento de la medicina tradicional.

El té mu no proviene de la planta camellia sinensis

Origen del Té Mu

El creador de esta infusión fue George Ohsawa (1893 – 1966) el también fundador de la Macrobiótica. Como curiosidad decir que su verdadero nombre no es por el que fue conocido, sino Yukikazu Sakurazawa.

el creador del té mu, george ohsawa también lo fue de la macrobiótica

Todo comenzó por su auto-curación de una tuberculosis pulmonar a través de un libro de medicina natural. A partir de ese momento se dedicó plenamente a la investigación de la medicina y alimentación natural. Como resultado de su investigación y basándose en la bebida Chujo-to, un remedio tradicional de la medicina oriental, creó el Té Mu.

Ingredientes del Té Mu

Los ingredientes del Té Mu son 16, aunque hemos de advertir que hoy en día diferentes marcas lo comercializan con algunas variantes. Incluso hay una versión de 9 ingredientes. Los ingredientes más frecuentes son: Cártamo, Juncia, Gengibre, Koelen, Coptis japónica, Regaliz, Canela, Peonia, Angélica, Ciprés, Corteza de naranja, Clavo, Semilla de albaricoque, Bardana, Ginseng y Manzanilla.

En el mercado se pueden encontrar té mu de 9 o 16 ingredientes

Propiedades del Té Mu

Esta infusión, que ya explicamos el motivo de llamarlo así y no té, es y ha sido conocido popularmente como Té de la mujer, pues sirve para numerosas patologías del género femenino, aunque también para el hombre.

Beneficios para personas sanas

Para personas que se encuentran bien, el Té Mu les servirá como tonificante para sentirse fuertes y para aliviar el cansancio. También les servirá de ayuda para bajar de peso.

Beneficios para patologías

  • Problemas del sistema digestivo
  • Problemas del sistema respiratorio
  • Problemas del órgano reproductor de la mujer, como menstruaciones dolorosas e irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here