El romero es un tipo de arbusto, empleado como especia por su delicioso y característico sabor, al mismo tiempo es muy rico en antioxidantes y una de las plantas más llenas de principios activos.

El romero en la cocina

Desde hace tiempo, y seguramente para muchos, el consumo de romero vaya ligado a la cocina. Puede emplearse para verduras asadas, carnes, ensaladas y numerosos platos, sobre todo de la cocina mediterránea. En muchos lugares de España son conocidos los quesos al romero, en especial en Castilla la Mancha y en la población de Zuheros (Córdoba).

el romero se emplea en la cocina por su carácter aromático y por su efecto conservante

Su aroma nos hace pensar que se emplea por ese motivo, pero es mucho más, el romero tiene la capacidad de evitar que los alimentos se oxiden y se pongan en mal estado. Esto hace que desde hace cientos de años el romero se use como un conservante natural.

El romero un potente antioxidante

La misma capacidad antioxidante del romero que se emplea para la cocina también puede usarse para la cosmética. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un aliado para combatir la edad, mejorar la circulación y reducir la inflamación.

Para beneficiarnos de estas propiedades antioxidantes del romero podemos usar su aceite esencial, o aunque también puede realizarse una infusión con una ramita de romero.

El romero para la mente

El romero es muy bueno para tener una circulación sanguínea óptima. Esto hace también que se estimule la mente y ayude a aliviarla del estrés o en los momentos que necesita máxima concentración. Gracias a estas propiedades, sumados a los antioxidantes, convierten al romero en un producto natural que puede beneficiar a muchas personas ancianas.

el romero es un rico antioxidante que ayuda a mantener la mente en forma

El romero para los resfriados

El que mejore la circulación hace al mismo tiempo que se abran las vías respiratorias, ayudando a que se pueda respirar mejor. En momentos que estemos pasando por un resfriado, una infusión de romero nos puede ayudar a descongestionar la nariz. Además dada su capacidad antibacteriana, esta infusión puede ayudarnos a combatir contra la misma enfermedad.

Contraindicaciones del romero

No debe de tomarse durante el embarazo. Además nunca debe de ingerirse su aceite esencial. En algunas personas la utilizarlo de modo tópico le puede crear quemaduras. Al igual que cualquier otro complemento natural o remedio, debe de consultar con su médico de cabecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here