Guayusa, la planta mágica del Amazonas

La infusión de una planta que estimula la mente y nos ayuda a no envejecer.

0
34

La Guayusa (Ilex guayusa) es una planta del Amazonas llena de propiedades. Puede medir hasta 30 metros de modo salvaje y sus hojas, con un color verde intenso y dentadas, miden entre 2 y 7 centímetros. En Ecuador es tomada gracias a su poder antioxidante y a su cafeína. Para ello se seca la hoja y se prepara en infusión.

la infusión de guayusa se toma por sus propiedades antioxidantes y por su contenido en cafeína

El consumo de Guayusa en Ecuador lleva estando presente cientos y cientos de años. Crece sobre todo en la zona que más pega a los Andes.

la guayusa, es una planta amazónica que se toma desde hace cientos de años en ecuador

Posee más cafeína que el té… ¡incluso más que el café! pero se libera exactamente igual que en el té, poco a poco. Esto hace que el efecto de la cafeína sea muy positivo para la mente, ayudando a potenciar la Al igual que el té verde posee L-Teanina, o como hemos dicho en algunas ocasiones, el aminoácido de la felicidad.

expertos declaran que esta planta posee más antioxidantes que el té

Entre sus compuestos tiene minerales como calcio, potasio, magnesio o cinc. También aporta vitaminas como la C y D. Sin ser té… ¡tiene muchas similitudes! Gracias a sus polifenoles es una tisana idónea para prevenir el envejecimiento. Algunos expertos han concluido que posee muchos más antioxidantes que el té.  Con el chocolate también guarda relación, pues comparte el compuesto de la teobromina, un estimulante natural.

La industria alimenticia y farmacéutica anda detrás de encontrar salida para emplearla en medicamentos. En algunos países como Estados Unidos se está comenzando a utilizar como base para crear bebidas energéticas. ¡Esto no ha hecho nada más que comenzar!

Existen algunos estudios que demuestran que tomar esta planta puede contribuir positivamente a nuestra salud (ver informe) Otros hablan de sus propiedades antiinflamatorias de la Guayusa (ver informe)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here