Remedios contra el resfriado

¿Te atormenta el estar constipado? Algunos consejos para paliar el efecto de los resfriados lo más rápido posible.

0
580

¿Estamos en época de resfriados? La verdad es que cualquier momento es bueno para coger un resfriado. A estas alturas, ya sabemos todos que el resfriado no se cura, “se pasa”. Es decir, no hay medicamentos para eliminar el resfriado, sino para paliar sus consecuencias mientras desaparece por sí sólo.

Algunos resfriados pueden ser leves y, mira, pues a veces ni tomamos nada. Esto es un error similar al de no tomar nada cuando empieza a doler la cabeza, “por si acaso se pasa”, pues si el dolor de cabeza o el resfriado resultan ser demasiado intensos, para cuando decidamos tomar algo, poco efecto nos hará, será demasiado tarde.

por desgracia el resfriado no se cura…¡se pasa!

Así pues, en cuanto detectéis que habéis pillado un catarro, o más bien, que un catarro os ha pillado a vosotros, os animo a seguir los siguientes consejos:

  • El primero es el más sencillo e importante, y al que nadie hace caso: bebe mucha agua. Si quieres bebe otras cosas, pero sobre todo, mucha agua. Esto hará que la mucosidad sea más fácil de eliminar. Aparte, tu cuerpo funciona mejor cuando está bien hidratado, es una cuestión muy simple: si el cuerpo funciona bien, menos le afectan las cosas externas o mejor se maneja contra ellas.
  • Puedes combinar el beber mucha agua con el consabido zumo de naranja con zumo de limón y miel, un poco caliente y será mano de santo.
  • Unas gárgaras con medio vaso de agua, una cucharadita de bicarbonato y unas gotas de zumo de limón te ayudarán a mantener las infecciones de garganta a raya, así como el dolor que conllevan.
  • Mi remedio preferido es la infusión de brotes de pino, hojas de eucalipto, regaliz y tomillo. Ponemos agua a calentar, y cuando arranque a hervir añadimos el regaliz y los brotes de pino y mantenemos en ebullición por un minuto. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de eucalipto y el tomillo. Dejamos en infusión durante siete minutos, colamos y añadimos miel, si es ecológica y de eucalipto, mejor.
  • Y por último, dos remedios con Vicks, uno es hacer inhalaciones de agua caliente (la apartamos del fuego antes de que hierva) con un par de cucharaditas de vicks. Nos colocamos sobre la olla con una toalla que nos cubra la cabeza y no deje escapar el vapor. Es un poco intenso, pero además de ayudarnos a respirar mejor, relaja muchísimo. ¡Y limpia el cutis! El segundo remedio con Vicks es aplicarlo antes de acostarnos, además de en pecho y garganta, en las plantas de los pies. Si bien es cierto que no hay ningún estudio que avale que esto funciona, muchísima gente lo utiliza así, asegurando que la tos se corta al poco tiempo. Será cuestión de probarlo…

Bueno, creo que si seguimos todos estos remedios, el resfriado se hará más llevadero, ¡lo comprobaremos al próximo resfriado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here