El té de pamplina para adelgazar

1
779
Stellaria Media (Pamplina)
Stellaria Media (Pamplina)
Stellaria Media (Pamplina)
Stellaria Media (Pamplina)

Suena raro ¿verdad? el té, infusión o tisana de pamplina en algunas zonas de España o países latinos es prácticamente desconocido. Es más suena a tonto, por el uso que se le da cotidianamente a esta planta.

Cuando hablamos de pamplina, nos referimos a la planta Stellaria media, también conocida como hierba gallinera. Esta planta crece muy fácilmente junto a muros en los extrarradios de las urbes, de hecho en algunas localidades aparece frecuentemente en jardines, siendo muy difícil de controlar por la rapidez que tiene en germinar.

Se utiliza en algunas regiones como hierba para ensalada y tiene beneficios para la piel, pero en este caso nos centraremos en otra propiedad de esta planta por la que es conocida: en su efecto laxante leve. Hay estudios que demuestran que la pamplina tomada en infusión produce un efecto depurante, incluso que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa. Además gracias a su contenido en potasio ayuda a frenar la ansiedad por ingerir alimentos de forma alocada.

Con una alimentación cuidada, algo de ejercicio suave y la toma de algunos días de infusión de pamplina puede ayudar a deshinchar la barriga. Esta tisana también es conocida como el té de los deportistas, aunque no tiene ningún contenido en cafeína.  Para un mejor efecto se recomienda tomar 3 tazas a lo largo del día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here