Uno de los tés más consumidos de China, es el té verde de jazmín. Este té es todo un clásico, que si has tenido la oportunidad de tomarlo casi seguro que te habrás enganchado. Sus notas florales combinan a la perfección con el té sabor del té verde, por lo que una maravillosa experiencia está asegurada, sobre todo si tomamos alguno tan selecto con las Perlas de Dragón.

Aunque no quita que otros países puedan producirlo, el té de jazmín más afamado se elabora en China.

el té de jazmín es de los pocos que se aromatizan exclusivamente con flores

El mejor té de jazmín que se produce en China es durante el verano, cuando los jazmines despliegan todo el aroma. Para producir este té se recogen jazmines a punto de abrirse durante el día y se envían a la fábrica de té.

En el interior de una habitación cerrada se coloca una capa de té con una capa de capullos de jazmín, y así sucesivamente hasta juntar varias capas. Durante la noche, los capullos de jazmín se abren y comienzan a desplegar su fragancia. El fresco té lo absorbe rápidamente (ya sabemos que el té absorbe los olores con facilidad)

el proceso de mezclar los jazmines con el té puede realizarse varias noches para conseguir el aroma deseado

Cuando llega la mañana el productor retira las flores de jazmín y cata el té. Por norma general este proceso de añadir flores de jazmín a punto de abrirse con el té, se repite durante varios días. Lo normal va de 5 a 9 veces, siendo 9 veces el tope habitualmente.

Un factor a tener en cuenta es que la flor de jazmín también puede traer humedad, por eso es muy importante que el productor según su experiencia decida el número de veces según el tipo de té y flores de jazmín empleadas.

el té jasmin dragon pearls es uno de los tés de jazmín más selectos del mundo del té

Existen varios tipo de té de jazmín en el mercado. Por norma general el té de jazmín que no posee flores y no lleva aroma añadido es de mejor calidad y suele costar un poco más. Entre los más famosos está el Jasmin Dragon Pearls, o Perlas del Dragón, un té enrollado que se aromatiza con las flores de jazmín y se retiran previo a su envasado. También se producen Silverneedles, o Agujas de Plata (los brotes del té), con aroma de jazmín siguiendo el proceso anterior indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here