Exceso de salivación en embarazadas

Ptialismo o Sialorrea es el nombre designado para esta circunstancia.

0
60

Una de las molestias más frecuentes en la primera mitad del embarazo es el exceso de salivación lo cual puede afectar incluso a aumentar las naúseas. Este síndrome se conoce como ptialismo. Es debido al cambio hormonal y aunque es muy molesto no debe preocuparte.

El exceso de salivación se conoce con el nombre de ptialismo o sialorrea

Sus síntomas son salivación excesiva de sabor amargo, espesor de la lengua e hinchazón de las mejillas. El hecho de tragar esta saliva espesa aumenta las náuseas.

Para evitarlo puedes chupar un trozo de limón, comer fruta, reducir el consumo de lácteos sin eliminarlos. También ayuda tomar caramelos o chicles de menta y galletas.

en algunos casos, el ptialismo en embarazadas, desaparece en la semana 20

El uso de pasta de dientes mentolada también puede ayudar a reducir los síntomas. Esta molestia solo debe preocuparte y comunicársela a tu médico urgentemente si te produce más de 5 vómitos diarios a pesar de tener el estómago vacío.

Normalmente cuando llega la semana número 20 de embarazo desaparece. En otros casos continúa hasta el final del embarazo. No debes de preocuparte, es algo muy habitual en el embarazo.

Fuera el que fuere tu caso, antes de hacer ninguno de estos consejos debes de consultarlo con tu médico de cabecera. Él será siempre quien mejor pueda aconsejarte y diagnosticar si se trata de algo grave. ¡Consulta con tu médico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here