El té verde es uno de los tipos de té que más aporta a la salud. Se trata del té con más investigaciones científicas que demuestran que que una taza de té verde es mucho más que una simple bebida.

El té verde es un té sin oxidar, a diferencia de otros como el té negro por ejemplo. Sus notas de cata son de lo más variadas, desde el dulce de algunos tés chinos a notas más vegetales en los japoneses.

Comprar té verde online

A continuación vas a conocer los diferentes modos de como puede presentarse el té verde y podrás comprar té verde online, así mismo encontrarás toda la información que quieres saber sobre este tipo de té.

Té verde a granel

Tomar té verde en hoja es la opción favorita para los verdaderos amantes del té. Cuando oigas té verde a granel se refiere al té verde en hoja, es decir, que no está en pirámide o bolsita de té. Lo bueno de consumir este tipo de té es que infusiona mejor desprendiendo sus aromas y, si hablamos de sus beneficios, también se traspasan mejor a la taza.

Té verde sin teína

¿Tienes problemas con la cafeína pero quieres disfrutar de todo el sabor del té verde? ¡Ahora puedes beber té sin teína! Desde hace bastante tiempo se puede comprar té sin teína en las tiendas de té especializadas. Este té tiene el sabor de un té verde como cualquier otro, solo que en fábrica, mediante un proceso, se le quita el contenido en teína.

También puedes preparar té sin teína de forma natural en casa. Para ello quita el agua de tu infusión cuando lleve 30 segundos.

Estos tés verdes sin teína, o sin cafeína, pues es el mismo alcaloide, están pensados para ti.

Té verde japonés

El té verde japonés es uno de los tés más preciados en todo el mundo. Su sabor es diferente al chino, tiene notas vegetales y en el se encuentra el umami, una expresión japonesa que bien podríamos emparejar con sabroso.

Té verde con menta

El té verde con menta es el modo más popular de tomar té en países árabes. Son famosos los tés a la menta de Marruecos, donde gunpowder, o chun mee se mezclan con menta hierbabuena o menta piperita. Para comprar té verde a la menta no necesitas más, solo escoger una de nuestras propuestas y ¡qué comience tu viaje!

Té verde natural

La pureza del té se traspasa a lo que somos. Desde aquí puedes comprar té verde natural, solo con aromas naturales o bien ecológico. Las propiedades del té verde se disfrutan mucho más así.

Té verde aromatizado

Disfruta de miles de posibilidades. El té verde aromatizado es un modo de tomar té acompañado de otros ingredientes y aromas, con el resultado de explosivos sabores y momentos de placer únicos. ¿Te gusta el sabor de la naranja, del limón o de la canela? Elige tu sabor favorito.

Té verde en comprimidos

El té verde en comprimidos, tabletas o pastillas se utiliza frecuentemente en dietética. Como sabes, es un ingrediente idóneo para eliminar líquidos y como ayuda de control de peso, además es energizante. Quizás, y raramente, no te guste el té pero quieres disfrutar al máximo de todos sus beneficios. Esta es tu mejor opción.

Té verde para adelgazar

Si quieres tomar té verde para delgazar, estos tés verdes, gracias a su composición tanto puro como con otros ingredientes ayudan al control de peso y a eliminar líquidos. De todos modos recuerda que la respuesta a la pregunta cómo adelgazar rápido siempre es practicando deporte a diario, y teniendo una alimentación variada.

Té verde en cápsulas

Si quieres preparar tu té en la cafetera de Dolce Gusto o en otras, estás de enhorabuena. Puedes comprar té verde para tomar en cápsulas. Aquí puedes comprar tu té verde favorito gracias a la selección que hemos hecho para ti.

Té verde en pirámides

La pirámide de té es el sustituto perfecto a la bolsita de té tradicional. Es fácil de preparar rápido e higiénico. Además en la pirámide, el té tiene el espacio que necesita para esparcir su aroma y sus propiedades. Estos tés verdes en pirámides te los recomendamos:

Bebidas de té verde

Si quieres que tu té vaya preparado ya como una bebida, esta es tu sección. Hemos puesto bebidas y refrescos cuya base es el té verde. Te refrescarás y te cuidarás al mismo tiempo con un sabor totalmente diferente.

Té verde
Té verde

Tipos de té

Aquí te presentamos algunos de los tés más conocidos popularmente para que escojas tu té favorito. Son los tés verdes más vendidos, con lo que seguro que encuentras el tuyo.

Té verde de jazmín

El té verde de jazmín es uno de los tés más clásicos de China. Se aromatiza con capullos de flores de jazmín cogidos durante la noche que al abrirse en contacto con el té lo impregnan de su aroma.

Té verde Bancha

El té verde Bancha es el té básico de Japón. Es un té que se encuentra en cualquier lugar, suave de sabor y que también se emplear para realizar algunos blends de té verde. Para el día a día, y a buen precio este es tu té.

Núm. 1419: Té verde orgánico "Bancha de Japón" - hojas sueltas ecológico - 100 g - GAIWAN® GERMANY - té verde de la agricultura ecológica en Japón
  • Sabor: leve, completo, suave
  • Preparación: 4-5 cucharaditas (10-15g) por 1 litro de agua, temperatura del agua 70°C, tiempo de infusión 3-4 minutos.
  • Ingredientes: té verde de la agricultura ecológica en Japón.
  • _
  • GAIWAN GERMANY: Descubre nuestra gran variedad en http://gaiwan.es/amazon

Té verde Sencha

El té verde Sencha es un té de calidad superior al Bancha. Es un té de origen japonés, aunque en China también se produce. Relación calidad precio es una maravillosa alternativa, también al igual que el Bancha es de los más empleados en los blends de té verde.

Núm. 1166: Té verde orgánico "Sencha" - hojas sueltas ecológico - 250 g - GAIWAN® GERMANY - té verde de la agricultura ecológica en China
  • Sabor: claro, suave, leve
  • Preparación: 4-5 cucharaditas (10-15g) por 1 litro de agua, temperatura del agua 70°C, tiempo de infusión 3-4 minutos.
  • Ingredientes: té verde de la agricultura ecológica en China.
  • _
  • GAIWAN GERMANY: Descubre nuestra gran variedad en http://gaiwan.es/amazon

Té verde Gyokuro

Uno de los tés puros más preciados, el té Gyokuro es un té de los llamados tés sombreados. Antes de ser recolectados se cubren con unos toldos y este té desarrolla más clorofila, sabor y propiedades.

Té verde Chun Mee

El té verde Chun Mee es el té base por excelencia de China. Se toma a diario y destaca por su sabor ligeramente ácido. En algunas ocasiones se emplea para mezclas de tés aromatizados.

Té verde Kukicha

El té verde Kukicha está hecho con los peciolos de las hoja de té. Es un té japones, y muy bajo en cafeína. En Japón se suele beber por la tarde o como postre en la cena.

The Matcha House Koi Kukicha (KARIGANE) 100 g - Té verde japonés elaborado con tallos y hojas de Gyokuro y de Sencha de Alta Calidad con un sabor fresco y suave
  • El sabor más delicado que el kukicha convencional, y obviamente, un precio más económico que el Gyokuro puro
  • Debe infusionarse a muy baja temperatura (70ºc, 60 segundos)
  • Sabor muy elegante y suave
  • 100% japonés
  • Viene directo de nuestra fabrica en Japón

Té verde Gunpowder

El té Gunpowder es un té verde que está enrollado en bolitas. Su nombre viene dado a su similitud con la pólvora. Es uno de los tés bases empleados para blends tan famosos como el té moruno que tienes más arriba.

Núm. 1334: Té verde orgánico "Gunpowder Pinhead (cabeza de alfiler de pólvora)" - hojas sueltas ecológico - 500 g - GAIWAN® GERMANY - té verde de la agricultura ecológica en China
  • Sabor: fuerte, aromático
  • Preparación: 3-4 cucharaditas (8-12g) por 1 litro de agua, temperatura del agua 70°C, tiempo de infusión 3-5 minutos.
  • Ingredientes: té verde de la agricultura ecológica en China.
  • _
  • GAIWAN GERMANY: Descubre nuestra gran variedad en http://gaiwan.es/amazon

Propiedades

El té verde está lleno de propiedades, debido a su composición se convierte en una de las bebidas más saludables que puedes tomar. Gran parte de esto es gracias a sus antioxidantes y en especial a la catequina EGCG. Los beneficios y propiedades de beber té verde te los resumimos en la siguientes puntos:

El té verde es el té que más estudios tiene sobre sus beneficios aplicados a la salud.

  1. Su composición en antioxidantes lo hacen fuente de salud. Esto hace que el té ayude a reducir el estrés oxidativo al combatir el daño celular causado por los radicales libres. Este daño celular está asociado con el envejecimiento y varias enfermedades.
  2. Es bueno para tener una piel radiante, gracias a sus antioxidantes.
  3. Gracias a su compuesto en flúor también nos ayudará a tener una salud bucal fuerte.
  4. Acelera el metabolismo y ayuda a eliminar líquidos con lo que es frecuentemente utilizado en dietética para adelgazar y control de peso.
  5. Ayuda a beber la cantidad de agua que necesitamos a lo largo del día para mantenernos sanos.
  6. Gracias a sus catequinas ayuda a proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares.
  7. Estudios hablan sobre que podría ayudar a mantener la salud del cerebro, preveniendo enfermedades saludables y cuidando la memoria.
  8. Podría ayudar a mantener saludable el hígado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a sus antioxidantes que luchan contra el estrés oxidativo de las células.
  9. El consumo de té verde podría ayudar a prevenir el cáncer. Esto es debido a que los antioxidantes del té verde parecen tener efectos favorables en el equilibrio de la producción y la muerte celular.
  10. Puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre. El té verde aumenta la sensibilidad a la insulina y la tolerancia al azúcar en la sangre, al mismo tiempo que disminuye la hemoglobina A1C y los niveles de azúcar en la sangre.

Contraindicaciones del té verde, precauciones y más información

El té verde posee pocos efectos o contraindicaciones en su ingesta, por no decir casi ninguno. Pero las contraindicaciones del té verde más comunes son:

  1. Sensibles a la cafeína. El té verde posee cafeína, también a veces llamada teína, siempre en menor cantidad que un café, pero si eres sensible a la cafeína, no tomes té verde.
  2. No es recomendado para personas que toman otro tipo de medicamentos con propiedades estimulantes, puesto que esto podría hacer que el corazón tuviera un mayor rendimiento de lo recomendado.
  3. Tampoco es recomendado a personas que toman anticoagulantes.

Como siempre decimos en nuestro portal, esta información tiene la mera función de ser informativa, y siempre se debe de consultar con un médico antes de tomar té verde, y ver si en su caso es correcto tomarlo o no. También se debe de tener en cuenta de modo claro que nunca se debe de tomar té verde para sustituir un medicamento ni como alternativa a la medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here