Cómo ejercitar y mantener la memoria

Algunos consejos para mantener la mente lo más joven posible.

0
121
Ejercitar la memoria
Ejercitar la memoria

La memoria, ese gran almacén de recuerdos, información y hábitos, comienza su declive a partir de los 30 años aproximadamente. Tratamos de darte algunos consejos útiles para que se mantenga fuerte y estable con el paso del tiempo, incluso para mejorar si tienes ya algunos problemas.

el declive de la memoria comienza a partir de los 30 años

  1. Ejercita tu cerebro, trata de recordar vivencias antiguas, o incluso lo que comistes hace dos días. Puedes usar la memoria visual, imagínate el día anterior sentándote a la mesa y tratando de recordar que es lo que había en el plato.
  2. Realiza crucigramas y pasatiempos, nada mejor para mantener activo el cerebro. También puede venir bien ver programas de televisión en los que se deben de averiguar palabras.
  3. Asocia objetos, colores, olores o lugares determinados a un momento que deseas recordar. Si grabas el momento de recogida de información asociado a uno de estos elementos, la recuperación de la misma será mucho más sencilla.
  4. Escribe la información que deseas retener. Al escribir la información se retiene más fácilmente.
  5. Recuerda las imágenes en movimiento, una acción en movimiento se recuerda más fácilmente que un objeto estático.
  6. Exagera o caricaturiza los momentos que desees recordar, con un poco de humor asociado a nuestro recuerdo a nuestro cerebro le cuesta menos devolvernos el recuerdo.
  7. Para recordar nombres de personas cuando le presentan, repita el nombre al mismo tiempo que estrecha su mano con un saludo.
  8. Descanse, evite el alcohol y aliméntese bien. Esto es primordial para el buen funcionamiento del cerebro.
  9. Aunque seguro que lo daba por hecho, también se han de evitar otras drogas, incluso el tabaco, del que muchos de sus componentes matan neuronas.
  10. Hay numerosos estudios de que el ayuda a mantener sana la memoria, al igual que los frutos rojos, y algunos frutos secos como las nueces. También sirve de gran ayuda el chocolate negro, como publicamos en Beneficios del chocolate ¿Habrá modo más sabroso de hacerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here