Beneficios del chocolate
Beneficios del chocolate

Mucha gente piensa que el chocolate engorda y trata de buscar excusas saludables para comerlo. Pues bien, según un estudio de la Universidad de Granada, no es cierto que «el chocolate engorde», así que ¡sentíos libres de disfrutarlo con moderación!

según un estudio de la universidad de granada ¡el chocolate no engorda!

 

De todos modos, muchas de esas excusas saludables son ciertas, así que no está de más recordar algunas de ellas:

  • El chocolate nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunas vitaminas del grupo B, en el chocolate negro; la vitamina A en el chocolate blanco y el chocolate con leche; las vitaminas D y E en todos los chocolates. Contiene, además, el chocolate, fósforo, magnesio, calcio, hierro y cobre.
  • El chocolate negro es más saciante que otros alimentos, así que puede formar parte de cualquier dieta, con moderación.
  • Por su contenido en feniletilamina y en triptófano, el consumo de chocolate puede mejorar nuestro ánimo.
  • El chocolate es más efectivo como antitusígeno (remedio contra la tos) que la codeína, por su contenido en teobromina.
  • Las ya citadas teobromina y la feniletilamina, presentes en el chocolate, estimulan nuestras capacidades cognitivas, mejoran nuestra memoria, etc.
  • Decíamos en otro post, que el chocolate es antioxidante, esto quiere decir que ayuda a impedir que el colesterol bueno se convierta en colesterol malo, incluso más que el vino tinto. ¿Qué tal un maridaje de vino tinto y chocolate?

el maridaje de vino tinto con chocolate se convierte en una excelente combinación antioxidante

No necesitamos más excusas, ¿no? Por cierto que, para hacer un buen maridaje de vino y chocolate, deberíamos tener en cuenta algunas cosas como elegir un chocolate cuya dulzura vaya en consonancia con el vino. Que el chocolate no sea mucho más dulce que el vino.

También debemos recordar que los chocolates más intensos precisan vino con más cuerpo, y que chocolates suaves combinan mejor con vinos suaves. Pero es este un tema que precisa más atención y pautas para que sea todo un éxito y un momento placentero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here