Uno de los platos más típicos de Reino Unido que tiene su origen en inmigrantes españoles y portugueses quienes crearon su propia versión del «pescaíto frito» El pescado que solía emplearse originalmente era el bacalao, aunque se encuentran diversas opciones.
En esta receta te vamos a poner un ejemplo con pescado blanco, ¡escoge la pieza que más te guste y teletransportate a Londres!
- Comensales: 6
- Tiempo: 45 minutos
- Dificultad: Fácil
Índice de contenidos
Ingredientes para preparar Fish & Chips
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de harina de fuerza (rica en gluten)
- 1/2 taza de agua
- 2/3 taza de leche
- 1 huevo
- 1 kg de filetes de pescado blanco
- 6 patatas
- 2 limones
- vinagre
- aceite
- sal
Cómo preparar Fish & Chips
- Mezclar las dos harinas en una ensaladera, con la sal, el agua, la leche, un poco de vinagre de vino blanco y un huevo poco batido. Remover hasta crear una masa homogénea para el rebozado, y dejar reposar unos 10 minutos.
- Corte las patatas en dedos de 1 centímetro y póngalas en remojo mientras las fríe y arregla el pescado.
- En una sartén honda caliente el aceite, escurra las patatas del agua y fríalas durante unos 5 minutos. Retire las patatas, escúrralas y vuélvalas a freír para que queden totalmente doradas.
- Sumerja en la masa para el rebozado el pescado, hasta que esté totalmente cubierto. Fríalo durante unos 5 minutos hasta que esté bien dorado y crujiente. Después escúrralo del aceite ó póngalo sobre papel absorbente.
- Servir el pescado junto las patatas de guarnición. Puede agregarle algo de limón.
A pesar de ser típico de Reino Unido, en otros países como Sudáfrica o incluso Australia, se ha exportado como un menú rápido y saciante. Esta receta, además de servirse en restaurantes tradicionales, es fácil de encontrar en puestos de comida ambulante. Es algo sencillo, con poco misterio, pero que cuando visites Londres o alguna otra ciudad en la que puedas comer este plato, te sabrá a mágico.