Tipos de té
Tipos de té

¿Cuántos tés hay? ¿Cuántos tés existen? ¿Cuáles son los más conocidos? Aquí te doy respuesta de todos. Aunque todo el té procede de la misma planta, a pesar del desconocimiento de muchas personas sobre este asunto, el té se agrupa en diferentes variedades, atendiendo a su tiempo de fermentación o tratados.

Todos los tés provienen de la misma planta: la camellia sinensis

El té negro, es un té fermentado de sabor fuerte y con un alto contenido en cafeína, eso si nunca tanto como el café. Los más conocidos son el Ceylon, Assam y Darjeeling.

El té verde es el más popular en China y Japón, se trata del té blanco expuesto a un proceso de cocción por vapor. Tiene un alto poder diurético de ahí que se emplee habitualmente en dietética. Los más conocidos son el Sencha, Bancha, Chun Mee y Gunpowder. En Japón los tés verdes destacan por su sabor vegetal.

El té rojo se produce en la provincia de Yunan en China y su nombre correcto es Pu Erh. Sin duda es uno de los tés más populares por sus numerosas propiedades. Se trata de un té verde fermentado durante el tiempo.

pu erh es el nombre correcto para el té rojo, al igual que té oolong lo es para el azul

El té azul, o té de alga como muchos lo conocen por su aspecto, es un té semioxidado. De sabor suave y más bajo en cafeína que un té negro por norma general, procede principalmente de Taiwan. Su infusión es clara opalina, y además de ser digestivo ayuda a la relajación mental. El nombre correcto es té Oolong.

El té blanco, son los primeros brotes del té. Es el más natural, de bajo contenido en teína se conoce con el nombre de Pai Mu Tan. Alguna de las variedades más conocidas son las Agujas de Plata. Este té es muy rico en antioxidantes, y su sabor es muy delicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here