Aceite esencial de incienso

0
669
Aceite esencial de incienso
Aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso es uno de las esencias más antiguamente utilizadas. Su uso está y sigue estando relacionado a las ceremonias religiosas por diversos factores. Los primeros en utilizarlo fueron los hindúes quienes alcanzaban el éxtasis místico y claridad mental.

en un principio el incienso se utilizaba como ambientador en lugares donde acudía la multitud

Siempre se ha creido que el humo del incienso pone en contacto con las divinidades y auyenta malos espíritus. Pero quizás su uso en ceremonias se deba a sus propiedades antisépticas, pues siempre se esparcía en grandes reuniones de gente para evitar contagios de enfermedades.  El incienso es sin duda un mágnifico depurativo del aire.

Su uso varía en el paso del tiempo y según de la zona geográfica donde nos situemos. Sus principales usos han sido para enfermedades respiratorias y resfriados, para combatir parálisis, hermorragias, males de estómago, de ojos, oídos e hígado. Los chinos lo usaban con los leprosos, los árabes para calmar los dolores de las recien paridas…

También induce a la meditación y sobre todo a relajar nuestro carácter. Podemos utilizarlo, siempre diluido, para masajear nuestras sienes y así alivar el estrés. Si lo utilizamos para tomar un baño resulta más que relajante.

Componentes principales del aceite esencial de incienso

Los componentes principales del aceite esencial de incienso son: el alcohol cetónico (olibanol), materias resinosas (entre un 30% y 60%) y terpenos tales como a-pineno y p-pineno, canfeno, dipenteno, y felandreno. Además también contiene pineno alfa, actanol, acetato de bornilo, linalool, acetato de octilo, inciensola, y acetato de incensyl.

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de incienso?

  • Sus principales propiedades son: antiséptico, relajante, sedante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, astringente, expectorante, tonificante.
  • País de origen: Africa Oriental, India, Oriente próximo
  • Usar siempre diluido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here