La marca de whisky J&B es una de las más vendidas y populares en la actualidad en todo el mundo. Este whisky es tipo blend, y su origen se remonta al año 1831 en Strathleven (Glasgow).

para su elaboración se emplean diferentes whiskys que mezclados entre si generan el sabor por el que se conoce

En su origen encontramos una historia de amor conmovedora. El italiano de Bolonia, Giacomo Justerini, quien origino la J de J&B, fue a Londres a ver a su cantante de opera favorita, y finalmente quedó allí. Junto a un socio montó un almacén de vinos y licores con el que comenzó a tener cuantiosos ingresos.

La J de J&B proviene del nombre de Giacomo Justerini, su fundador, la B proviene de quien retomó el negocio alfred brooks

En el año 1831, llegó la B del nombre, gracias a Alfred Brooks. Lanzan su primer whisky al mercado bajo el nombre Club, allá por el año 1880.

El nombre de J&B llega a partir de 1933, cuando en Nueva York se pone de moda, llegándose a extender totalmente por los años 50 en todos Estados Unidos y después en Europa. En el año 1972 la empresa es comprada por un gigante de la hosteleria, Grand Metropolitan.

J&B se crea por un italiano en londres, se destila en escocia y comienza a comercializarse en estados unidos

Este whisky destaca por su color pálido debido a su ausencia de caramelo y a que no es madurado. De tonos frescos y afrutados, suave y con un punto ligero de ahumado, sin duda se ha convertido en uno de los whiskies más demandados.

Compartir
Artículo anteriorReceta Salsa de soja y jengibre
Artículo siguientePropiedades del ajo
Equipo de redacción de Teymas.com, revista de té online para todos los amantes del té, tisanas, café, chocolate, gourmet, salud...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here