Whisky Dewar´s White Label

Uno de los whiskies más populares del mundo con más de 150 años de tradición

0
35
Whisky White Label
Whisky White Label

El whisky Dewar´s es un blend, cuyo origen está en Perth (Escocia), por el año 1860. Su fundador fue John Dewar quien abandonó su pueblo para trabajar en la tienda de vinos y licores de un familiar en la localidad de Perth.

este whisky tiene al menos 5 años de reposo y una graduación de 40%

En el año 1860, llevaba desde el año 1828 en Perth, fundó su primer negocio propio para la venta de productos en botella con su propia marca. Tras su muerte en el 1880 sus hijos retomaron el negocio de su padre. Uno de ellos 5 años más tarde abrió una sucursal en Londres, y se hizo tan conocido que lo llamaron Whisky Tom.

Whisky Tom supo relacionarse bien con la gente de dinero, tanto que fue uno de los primeros ingleses en tener automóvil. Mientras tanto su otro hermano se dedicó a viajar por más de 25 países en 2 años para formar un equipo comercial. Hasta llegó abrir una oficina comercial en Nueva York.

posee en el paladar notas frutales, de vainilla y de miel, con un cuerpo medio.

Tal fue el revuelo de estos hermanos que el poder británico los ennobleció dándoles el título de barones. Los hermanos fallecieron en el 1929 y 1930. Y el negocio luego pasó por varias manos, en primer lugar fue Peter Dewar, que no tenía nada que ver con ellos y después por el nieto del fundador, al que se unió su primo.

a pesar de solerse tomar combinado, por sus características, este whisky es perfecto para tomarlo solo.

Hoy en día es uno de los whiskies que más se vende en el mundo, unos 150 países y ha recibido numerosos premios por su agresiva y eficaz política de exportación. Como curiosidad no existe receta escrita sobre la elaboración de este whisky, el modo de elaborarlo se ha ido transmitiendo de modo secreto entre los diferentes maestros mezcladores que ha tenido la compañía. Para todos los amantes de esta bebida… ¡esperemos que la tradición continúe sin problemas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here