Árbol del que se obtiene el aceite de argán
Publicidad

Del segundo árbol más común en Marruecos, el Argania Spinosa, se obtiene el aceite de argán, un aceite muy preciado para la cosmética, con numerosos beneficios para la piel y el cabello. Este árbol puede crecer hasta 10 metros y puede vivir hasta 200 años. Para el uso de su aceite en la cosmética se realiza un prensado en frío lo que hace posible aprovechar todas sus propiedades.

Los conocimientos, y técnicas relativas al argán son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en  noviembre de 2014

Propiedades y beneficios del Aceite de Argán

Tiene altas propiedades regeneradoras y nutritivas para la piel, además de ser un estupendo hidratante. Un 80% está compuesto por ácidos grasos esenciales, principalmente por ácido oleico y linoleico (omega 6), alfa-linoleico (omega 3), gammalinoleico y araquidónico.

Contiene tocoferoles (vitamina E), hasta tres veces más que el aceite de oliva, convirtiéndose en un antioxidante natural excepcional para la piel, luchando activamente contra su envejecimiento.

Publicidad

Su uso diario genera una hidratación instantánea, además de elasticidad, luz y prevención de manchas y rojezas en la piel, que en caso de tenerlas ayuda a disimularlas o incluso exterminarlas. Referente a la piel, también es idóneo para tratar estrías y otras cicatrices.

Si lo utilizamos antes de lavar el pelo como mascarilla tendremos un pelo más suave y luminoso. El cambio está garantizado a un aspecto mucho más sano y radiante. También puede emplearse mezclado con zumo de limón para el cuidado de las uñas.

En marruecos el aceite de argán es conocido como «oro Líquido»

El aceite de Argán puro

Uno de los problemas más frecuentes, como en cualquier tipo de producto de éxito, son las falsificaciones. En el caso del aceite de Argán es fácil no encontrarlo puro, o bien tostado o que no ha sido prensado en frío, factores que afectarán directamente a sus propiedades. Es por esto que te recomendamos que busques una tienda o proveedor de confianza y que mires la etiqueta de ingredientes para ver su composición. Otras cuestiones que pueden ayudarte a ver si es de buena cadlidad son que, el aceite de Argán puro tiene un olor muy suave, tanto que es casi inodoro, además su color es dorado.

¿Y tú? ¿Sueles emplear el aceite de Argán en tu rutina de belleza? Si es así déjanos tus formas de uso, opiniones y comentarios.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí