El chocolate negro

0
672
Chocolate negro
Chocolate negro

Los amantes del chocolate a veces lo prefieren tomar cuanto más puro mejor y suelen decantarse por el chocolate negro. Este tipo de chocolate contiene solamente cacao en un porcentaje no inferior al 35% para poderse considerar un chocolate negro. Para hacerlo se le añade emulsificante y azúcar, pero su sabor, dependiendo de su pureza puede resultar muy amargo.

En el mercado suele encontrarse con un porcentaje que indica la cantidad de cacao, suele oscilar entre el 55% y 99%, a porcentaje más elevado ¡mayor es su amargor! En algunas ocasiones el chocolate negro se elabora con un aroma adicional como naranja, menta, vainilla…

Este tipo de chocolate es idóneo para hacerlo a la taza, hornear y para tomar. El único problema es que suele contener bastantes calorías por lo que debe de tomarse con moderación. Este tipo de chocolate contiene teobromina y cafeína, pero casi nada en comparación con el café. Es un estimulante natural adecuado para etapas en las que se necesita concentración.

Beneficios del chocolate negro

Entre sus beneficios cabe destacar que es un buen antioxidante y que ayuda a mantener la salud del corazón. También hay estudios en los que se demuestra que mejoran el funcionamiento del cerebro, gracias a los flavonoles que contiene. Estudios de la universidad de Copenhague demuestran que el chocolate negro tiene un efecto saciante frente a las ganas de tomar alimentos dulces, por lo que tomar una pequeña porción de chocolate negro puede calmar la ansiedad de picar entre horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here