El té de manzana turco es la bebida nacional de Turquía, queremos comenzar diciéndote que este post está dentro de té más bien por su nombre, no por su contenido. Esto quiere decir que el té turco de manzana… ¡no contiene té!

El Té en Turquía

Mientras China presume de ser el descubridor del té, Turquía presume de la manera de hacer suyo el consumo de té negro. En todos lados se está bebiendo té, calles, tiendas, casas, oficinas… cuando alguien nuevo llega se le ofrece una taza de té como signo de amistad y hospitalidad.

el té de manzana y el té negro son los favoritos de los amantes del té turcos

Principalmente se consume té negro, y sobre todo, el protagonista de nuestro post de hoy: el té turco de manzana. ¡Sin cafeína!

Qué es el té turco de manzana

El té turco de manzana es una infusión de manzana deshidratada. En Turquía la tradición del té es desde hace cientos de años. Incluso se cultiva y produce té. Pero sin embargo, el té más famoso no tiene nada que ver con la Camellia Sinensis y está hecho solo con manzana.

el famoso té de manzana turco está hecho de manzana deshidratada. No contiene cafeína.

Este tipo de bebida se encuentra principalmente en taquitos de manzana deshidratada, aromatizados con sabor a manzana. También se puede encontrar en polvo, de modo soluble. De este modo puede prepararse tanto en frío como en caliente.

El sabor es totalmente diferente a la sidra o al mosto. Es una bebida muy reconfortante y que tiene cuerpo. Puedes encontrar variaciones, con canela o con piña por ejemplo, pero el auténtico es solo manzana.

Algunos turcos consideran que este té ha quedado un poco para los turistas, siendo el té negro el rey. También hay controversia con la pureza porque en la mayoría de tés solubles, los ingredientes que se encuentran son sólo azúcar, ácido cítrico, vitamina C.. y por ningún lado la manzana. Pero, por suerte, no son estos todos los casos.

Cómo preparar el té turco de manzana

Para preparar el té turco de manzana tendremos en cuenta qué tipo de té tenemos. Por un lado podemos tenerlo en polvo y por otro en trozos de manzana.

el té turco de manzana puede presentarse en polvo o en trozos de manzana desecada.

En el caso del té turco en polvo, herviremos agua y añadiremos un par de cucharadas, según nuestro gusto, removeremos… y nuestro té estará listo.

En el caso de que nuestro té esté compuesto por trozos de manzana desecada, herviremos el agua, y añadiremos unos 20 gramos por litro. A continuación dejaremos infusionar tapado un tiempo entre 10 y 15 minutos. Añadiremos azúcar según nuestro gusto y ¡a disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here