Menta Poleo

0
618
Menta Poleo
Menta Poleo
Menta Poleo
Menta Poleo

Mentha Pulegium

Una de las mentas más conocidas en España, por su tradicional uso en restauración junto la tila, la manzanilla y el en los últimos años. Este tipo de menta es de la familia de las labiadas. Sus flores de color lila nacen junto la base de la hoja. Su aroma es muy agradable, con un intenso y suave al mismo tiempo olor a menta.

Este tipo de menta es originario de Europa al igual que el oeste de Asia. El clima de la península ibérica le hace ser un lugar idóneo para cultivarse en cualquier maceta de quiénes deseen tenerla en casa. Como nota, decir que sirve de insecticida natural si se tiene en el hogar. Lo importante para cultivarla en casa es que se tenga a la sombra y con la tierra bien húmeda.

Su infusión, realizada con las hojas principalmente, se utiliza para tratar problemas de índole digestivo, como gastritis o digestiones pesadas. Además al igual que otras plantas del tipo del hinojo o el anís, alivia los gases. La menta poleo ayuda también a aligerar el tránsito intestinal, por lo que acompañada de otros ingredientes como sen, puede realizar una magnífica tisana de sabor agradable y eficaz para ir al baño.

Por su refrescante aroma también se usa como expectorante. En enjuagues bucales puede usarse como remedio o antídoto contra la halitosis.

Su uso viene bien de largo. Los griegos la utilizaban como insecticida, mientras también hay un documento en el que Carlomagno insta a sus campos a que sean sembrados con una serie de plantas medicinales y otras especias, entre las que se encuentra esta variedad de la familia de la menta: la menta poleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here