Guía de viaje a Jerez de la Frontera (Cádiz)

Guía turística para viajar a Jerez de la Frontera

0
17
viaje jerez frontera
Destino turístico: Jerez de la Frontera en Cádiz
Publicidad

Situada en Cádiz (Andalucía), Jerez de la Frontera es la ciudad más poblada de la provincia. Un conjunto de majestuosos monumentos, su cultura flamenca, gastronomía y sobre todo sus buenos vinos, hacen que el turismo quede enamorado una vez que la visitan.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera?

Sin duda una ciudad con solera y representativa de Andalucía, con cientos de cosas que ver y hacer, pero hay algunos monumentos y lugares que son más que un emblema para Jerez de la Frontera.

Catedral de Jerez

Antiguamente era una iglesia colegial pero en 1980 se convierte en la catedral jerezana. Sus origenes eran los de una mezquita reconvertida en iglesia en honor a Nuestro Señor San Salvador. La colegiata fue instituida por Alfonso X el Sabio a principios del siglo XIII

Publicidad

Alcázar de Jerez

Su origen se da probablemente a finales del siglo XI y debido a los árabes. Rodeado por la Alameda Vieja destaca su Torre Octogonal. El recinto orginal poseía 4 puertas: la de Rota, la de Sevilla, la del Real y la del Olivillo. Su interior donde se encotraban los baños, su mezquita y el palacio estaba protegido por una muralla y fosos.

La Cartuja de Jerez

De estilo renacentista, fue donado por el caballero genovés Álvaro Obertos de Valeto y Morla y fue erigido en honor de Nuestra Señora de la Defensión. En su interior se conservan obras de Zurbarán, Murillo, Alonso Cano… Desde el punto de vista artístico y arquitectónico quizás estemos ante el conjunto más importante de la provincia de Cádiz. Fue declarado monumento nacional en el año 1856.

Real Escuela de Arte Ecuestre

Lugar donde todos los jueves a las 12 de la mañana se puede ver el espectáculo «Como bailan los caballos». Fue fundada por Álvaro Domecq Romero en 1975. Las instalaciones de la escuela están formadas por el Palacio Duque de Abrantes, la guarnicionería, el Museo de Arte Ecuestre, el Museo del Enganche y el picadero cubierto, donde se realizan las exhibiciones.

Compra tus guías para viajar a Jerez de la Frontera

Aquí tienes las guías más vendidas en Amazon para viajar a Jerez de la Frontera. El mejor complemento para tu viaje a la ciudad jerezana.

Top Ventas nº 1
RebajasTop Ventas nº 2
Top Ventas nº 3
Publicidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí