Los edulcorantes naturales a base de extracto de Stevia de Stevia del Condado llegan para quedarse. Suponen la culminación de un proceso de estudio y trabajo realizado durante 4 años, enfocado en 2 pilares fundamentales que se desarrollaron de forma simultánea en el tiempo: Agronomía y proceso productivo así como Mercadotecnia y marketing.

Hoy nos entrevistamos con Juan Antonio Requena el director de la empresa jiennense Stevia del Condado.

¿Cómo surge el proyecto de Stevia del Condado?

Surge tras una serie de estudios a nivel agronómicos y de marketing desde el año 2013. Observamos que la planta podía llegar a adaptarse a la climatología andaluza, pero que tardaría unos meses prudenciales hasta tener una semilla de alta calidad.

¿Quién es Stevia del Condado?

Stevia del Condado es una Sociedad Limitada fundada en 2016 bajo el nombre jurídico de Industria Agroalimentaria del Condado Jaén. El domicilio se encuentra en el Polígono “El Condado” C/ Vilches en Santisteban del Puerto, Jaén.

partiendo de la materia prima de mejor calidad, el reto se centró en desarrollar el mejor Extracto Natural de Stevia posible, producido íntegramente en España

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es una planta originaria de Paraguay de corte arbustivo con unas propiedades y singularidades que la hacen única en el mundo. Tiene una capacidad endulzante muy elevada además de una serie de propiedades beneficiosas para personas con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, y apta para celíacos.

Stevia Líquida

¿Qué productos y servicios ofrece Stevia del Condado?

Stevia del Condado ofrece una gama de productos ecológicos donde se encuadran tés y plantas naturales. Además durante los primeros meses de 2017 habrá una gama de extracto natural de Stevia en distintos formatos, sin agentes químicos, siendo toda su composición de origen natural.

Además ofrece sus servicios como envasador en formato piramidal o clásico para aquellas empresas que lo precisen. Los materiales utilizados para tal efecto son totalmente biodegradables y no causantes de arrojar residuos contaminantes durante el proceso de degradación.

¿Qué aporta Stevia del Condado a la sociedad y a sus clientes?

Buscamos desarrollar productos que sean beneficiosos en el consumo, funcionales y totalmente naturales, sin ningún tipo de añadidos químicos. Nos preocupa la salud y el bienestar de los clientes. Todos nuestros esfuerzos se centran en ese camino, sin discriminar colectivos susceptible a ciertos ingredientes como celíacos o diabéticos.

¿Quién compone Stevia del Condado?

La sociedad está compuesta por cinco integrantes: Diego Requena, responsable de atención al cliente y dirección comercial. Javier López, dirección de logística. José Antonio Madrid, director de Administración y Marketing. Manuel Justiniano, director de agronomía e I+D+I y Juan Antonio Requena, director general.

Entre todos hemos conseguido distintos premios y galardones en Jaén, en materia de emprendimiento, desarrollo sostenible y calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here