Terapias alternativas: La Iridología

0
752
Iridologia
Iridologia
Iridologia
Iridologia

 

Seguramente hayas oído alguna vez hablar de esta terapia natural, pero no sepas muy bien de que trata. Este artículo pretende orientarte en sus principios y que conozcas más sobre esta terapia alternativa natural relativamente joven, pues se origina en el siglo XIX.

La iridología ofrece el diagnóstico a través del iris

Su origen nos remonta al año 1836 en Hungría por el naturista Ignaz von Peczely, quien descubrió esta rama de la naturopatía accidentalmente cuando era un pequeño de 10 años. Ignaz estaba jugando con un búho que se rompió una pata. De momento observó que aparecía una mancha en la parte inferior del iris del mismo lado que la pata fracturada. Este fue el inicio de una rama de la que se han creado varias escuelas, cada cual tiene sus principios y la ha ido perfeccionando a base de muchos estudios y observaciones de pacientes. Hemos de decir que también hay historiadores que hablan de que esta técnica ya se aplicaba en el antiguo Egipto.

La base de la iridología es que los órganos del lado derecho aparecen en el iris derecho, mientras los del lado izquierdo aparecen en el lado izquierdo del iris

Gracias a la iridología pueden diagnosticarse algunas enfermedades que aún no han sucedido, si no que están a punto de padecerse y aún no se tienen síntomas. Para ello se basan en las manchas o pigmentaciones del iris ocular. Existen dos casos en los que esta terapia no tiene validez, en los niños, en los cuáles no se ha desarrollado aún una pigmentación marrón con la cual se realiza el diagnóstico, ni las embarazadas, pues estas cambian el iris por un proceso natural.

Este tipo de medicina natural no es aprobada por la ciencia, quien no encuentra fundamento para tenerla en cuenta, aunque la estadística hace que haya más aciertos que desaciertos en las consultas de iridólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here