Sueños lúcidos
Cómo tener Sueños lúcidos
Publicidad

Los sueños lúcidos podemos explicarlos fácilmente, aunque es cierto que el dominarlos requiere práctica constante. ¿Alguna vez soñando te has dado cuenta de que estás soñando? Eso es un sueño lúcido, un mundo lleno de posibilidades que nos permite realizar lo que queramos y vivir en nuestra realidad onírica como si fuera el mundo físico.

Qué son los sueños lúcidos

Los sueños lúcidos son aquellos sueños en los que somos conscientes de que estamos soñando. Una vez nos damos cuenta de que estamos soñando podemos hacer lo que queramos y sentir como si fuera real al cien por cien. Con un entrenamiento adecuado podemos disfrutar de una de las experiencias más gratificantes que podemos tener.

Cómo tener sueños lúcidos

La gran mayoría de personas no recuerda sus sueños al despertar, por lo que ser consciente durante el sueño puede resultar complicado. Lo primero para adquirir esta práctica debemos de hacer un esfuerzo de recordar, y proponérnoslo todas las noches antes de dormir. También existen varias técnicas para favorecer su realización.

Publicidad

Por ejemplo, durante el día nos debemos de preguntar. ¿Estamos despiertos o soñando? si lo decimos varias veces al día llegará el momento en que esta frase no la hagamos soñando.

Antes de dormir nos debemos de relajar, concentrándonos en la respiración, y pasados unos minutos nos decimos con ilusión: «Esta noche voy a soñar y voy a recordar mi sueño»

Nada más que despertarnos debemos de tratar de recordar nuestro sueño, si no es completo algún elemento que haya aparecido y anotarlo en una libreta que crearemos a modo diario de sueños.

Si hacemos esto de modo a diario en menos de un mes, tomaremos conciencia de que estamos soñando y realmente quedaremos sorprendidos con las posibilidades que este mundo onírico admite: viajar, conocer a otros soñadores, hablar con personas que ya no están entre nosotros y lo más importante conocernos a nosotros mismos indagando en nuestra más profunda conciencia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here