Si entraron hormigas a tu casa o has descubierto pequeños agujeritos en la pared por donde caminan a sus anchas… ¡no te preocupes! Te explicamos como eliminar hormigas pero de una forma respetuosa y ecológica.
Los siguientes modos que te aconsejamos son naturales y harán que las hormigas pierdan su orientación, y huyan de tu casa. Evita usar insecticidas que dañan el medio ambiente y que acaba con ellas de forma letal.
Índice de contenidos
Eliminar hormigas con limón
Para eliminar las hormigas de casa con limón debes de buscar el lugar por donde salen y entran. Normalmente suelen ser agujeritos a ras de suelo, la pared o incluso otras superficies planas.
Corta un limón en varias cuñas y pon un trocito tapando el agujero de donde salen. Deja el limón ahí por varios días, aunque se seque. Verás como en pocos días habrás acabado con ellas.
Elimina hormigas con vinagre y agua
Llena un bote pulverizador con mitad agua y mitad vinagre. Pulveriza por todos los lugares de tu casa donde hayas visto hormigas. El olor fuerte hará que las hormigas huyan, incluso esto puede ayudarte si te entran desde el exterior, como del jardín, huerto o patio.
Otros remedios naturales para ahuyentar las hormigas
Los dos primeros remedios naturales que te hemos dado, desde nuestra experiencia, han resultado ser los más efectivos y más sencillos de ejecutar, dado que son ingredientes que todos tenemos en el hogar. Otros remedios naturales consisten en esparcir en los lugares que veas hormigas bicarbonato sódico a partes iguales con azúcar, polvos de talco o de tiza.
Si quieres prevenir que entren hormigas a casa, puedes poner cerca de las ventanas, balcón o puerta, granos de café. Su aroma hará que tomen un camino diferente.
Por último recordarte que estos animalitos no son considerados como plagas, aunque su velocidad de reproducción puede hacer que en poco tiempo cada vez veas más. Fuera como fuere, recuerda siempre utilizar medios naturales por un planeta más limpio.