Inicio Tisanas 🍃 Ulmaria, la reina de los prados

Ulmaria, la reina de los prados

Todo sobre la ulmaria: origen, la planta, curiosidades, propiedades...

0
ulmaria propiedades
Todo sobre la ulmaria

Nombre científico: Filipendula Ulmaria

La Ulmaria, también conocida como Reina de los prados, es una planta silvestre de linda hermosura. Se utiliza desde hace siglos para paliar los dolores reumáticos. Además de ella se sacaron de los primeros derivados salicilatos que ayudaban a bajar la temperatura corporal, y que con el paso del tiempo dieron lugar a la aspirina.

Dónde crece la Ulmaria

Esta hierba crece en los lugares muy húmedos, principalmente en toda Europa a excepción de la cuenca Mediterránea. Es por esto que es común verla crecer de modo natural cerca de las orillas de ríos. Respecto la altura del terreno puede llegar a encontrarse hasta 1500 metros de altura.

La planta y la flor de la Ulmaria

La Ulmaria es de la familia de las rosáceas y puede alcanzar el metro y medio de altura. Para su obtener sus beneficios terapéuticos se utiliza toda la planta, las hojas, tallo y flores, y se dejan secar en secadero a unos 35ºC. Sus hojas son grandes y parecidas a las del olmo, de ahí el nombre de ulmaria.

La flor es de color blanco crema, pequeña y se dispone en ramilletes. La flor de la ulmaria tiene un maravilloso olor, incluso suele utilizarse para la creación de centros de flores silvestres. El fruto de la ulmaria, el cual sirve de alimento para las aves en la época más fría del año, se dispone en forma de espiral.

Ulmaria

Propiedades y usos de la Ulmaria

La Ulmaria se usa como analgésico y antiinflamatorio. Se utiliza para aliviar el dolor muscular y en huesos además de incluso para bajar la fiebre e incluso la gota. Es más, en algunas zonas donde lleva cientos de años empleándose en la medicina tradicional, se le conoce como la aspirina natural, que en contra de las convencionales no es dañina para el estómago calmando incluso los problemas de acidez.

Gracias a los flavonoides que posee se convierte en una planta de gran capacidad diurética, por lo que también puede emplearse en tisanas adelgazantes. En tratamientos de belleza también se emplea para combatir la celulitis.

En toda botica de remedios naturales debe de encontrarse la Ulmaria, o como dijimos al principio la reina de los prados, nombre que viene dado por su belleza.

Ulmaria para el dolor menstrual

Para el dolor menstrual se debe de calentar agua a unos 90 grados y añadir 2 cucharas pequeñas de flores. Esto puede tomarse dos veces al día. Lo que si es importante que el agua no llegue a hervir para que no se elimine la composición de ácido salicílico que contiene la flor.

Comprar ulmaria online

Si quieres comprar ulmaria, te dejamos las mejores opciones para que puedas disfrutar de sus propiedades y beneficios para la salud.

NO COMMENTS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil