París, capital de Francia, es para muchos la ciudad del amor, del arte y del glamour. Como si fuera un museo al aire libre, París no deja indiferente a ningún viajero. ¿Estás listo para descubrir París online?
Índice de contenidos
Viajar a París
París, capital de la República Francesa, nos ofrece la posibilidad de disfrutar al aire libre de jardines y parques como el Parque des Buttes-Chaumont, los Jardines de Luxemburgo, Jardín de las Tullerías, Jardin des Plantes, disfrutar del río Sena a su paso por Notre Dame.
Si preparas tu propia guía turística de París, es imprescindible hacer una primera parada en la Torre Eiffel, construida en 1889. Se sitúa en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, y debe su nombre al ingeniero francés Gustave Eiffel. La Torre Eiffel de 300 metros de altura fue construida por la Exposición Universal de París, celebrada del 6 de mayo de 1889 al 31 de octubre del mismo año.
Al viajar a París, es imprescindible hacer otra parada en las puertas de una catedral gótica cuya obra empezó en el año 1163, Notre Dame. La obra de Victor Hugo, “Nuestra Señora de París”, (cuenta la historia de Quasimodo) impulsó, más si cabe el conocimiento de esta joya arquitectónica que no dejará al viajante insatisfecho.
Si queréis visitar una de las avenidas más elegantes del mundo, con establecimientos exclusivos de Chanel, Dior, Vuiton…, pasead por la Avenida de los Campos Elíseos, desde el Jardín de las Tullerías hasta llegar a uno de los museos más visitados del mundo: El Louvre.
El Arco de Triunfo, la Basílica del SacréCœur, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Museo de Orsay, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, viajar a París es mucho más que pasear por sus calles, es impregnarse de historia, de arte, en una ciudad que ha sido punto de encuentro mundial por su gastronomía, su cultura,…
Además, a 32 km del centro de París, podemos encontrar uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, que hará soñar a grandes y pequeños, Disneyland París.
¿Qué ver en París?
París es una bella ciudad que no te dejará insatisfecho. Si quieres viajar a Francia, la primera parada recomendada es su capital, París. Con más de dos millones de habitantes es de los destinos turísticos más populares del mundo.
Entre los principales destinos turísticos nos encontramos la catedral de Notre Dame. A la orilla del Sena, nos encontramos una maravilla gótica, famosa entre otras, por la novela de Victor Hugo «Nuestra Señora de París», donde narra la historia de Quasimodo (el jorobado de Notre Dame). La visita a la catedral es gratuita, pero recomendamos subir a las torres, para poder apreciar las fantásticas vistas de París desde las mismas. Esta subida por unos 400 escalones en escaleras de caracol, si conllevan un pequeño gasto (unos 8,5 € adultos) que merece la pena asumir. También podemos visitar el tesoro de la catedral, donde en estos momentos se encuentran reliquias de valor incalculable para los cristianos, como son la Corona de Espinas, o un resto de la Santa Cruz de Jesús. Antes, estos tesoros se encontraban en la iglesia de Saint Chapelle, en estos momentos en obras de reconstrucción.
La iglesia de Saint Chapelle, cerca de Notre Dame (y situada al lado de la concergería, antigua cárcel donde estuvo encerrada María Antonieta) es también otro exponente de la arquitectura gótica, con fantásticas vidrieras que te harán retroceder siglos atrás.
Si visitas París, debes de subir a su mayor atractivo turístico: La torre Eiffel. Puedes elegir entre realizar la primera subida a pie, y posteriormente realizar la segunda subida en ascensor, o subir en dos ascensores hasta los 281 metros, altura máxima que podrás alcanzar para disfrutar de unas vistas inmejorables (altura total 301 metros). Podrás almorzar si lo deseas allí mismo o tomar un café por los alrededores mientras observas esta estructura única en el mundo creada para la Exposición Universal de París en el año 1889.
Desde la torre Eiffel, podemos pasear hasta llegar a la plaza de la Concordia (Place de la Concorde), donde fueron ejecutadas más de 1100 personas durante la revolución francesa. También fueron ejecutados en el mismo lugar el rey Luis XVI y María Antonieta. Hoy día, podemos apreciar el Obelisco de Luxor, de la época de Ramsés II, miles de años de antigüedad que podemos apreciar y fotografiar para tener un recuerdo de Egipto desde París.
Justo enfrente, nos encontramos con el jardín de las Tullerías, por donde pasearemos hasta llegar al Museo del Louvre, que con sus 61000 metros cuadrados y con obras tan importantes como La Gioconda, La Barca de la Medusa, La Venus de Milo, El Escriba Sentado…. Es uno de los museos más importantes del mundo.
Visitar el Panteón de París, el Palacio de Versalles, el Arco del Triunfo paseando por la avenida de Los Campos Eliseos, o tomar una copa en el Moulin Rouge, son paradas obligadas que no te puedes perder.
Como curiosidad, os indicamos que los residentes en la Unión Europea menores de 25 años, parados y jubilados no pagan en la mayoría de museos o atracciones turísticas como el Louvre o la Torre Eiffel.
Viajar a París es mucho más que visitar sus monumentos o pasear por sus calles, es disfrutar de su aroma, paladear un buen vino, saborear cada ingrediente, impregnarse de su cultura y sus gentes, la ciudad del amor, romántica, cosmopolita, hermosa, tiene mucho que ofrecer.
Recomendaciones para viajar a París
El clima de París es oceánico semicontinental, con una temperatura de media de 25ºC en verano, aunque algunas veces puede superar los 30ºC. Es una ciudad bastante húmeda y en invierno no son usuales las nevadas pero sí posibles, por lo que para que el viaje sea de su agrado, recomendamos siempre estén atentos del tiempo cuando vayan a visitar tanto París como cualquier otro destino.
París cuenta con numerosos museos y monumentos, por lo que dejamos que valoren (puede merecer la pena) la opción de utilizar París Museum Pass, en la página oficial del mismo nombre tienen toda la información necesaria, si van a visitar varios museos o monumentos esta opción pueden resultarles interesante.