La canela es una de las especias más consumidas en todo el mundo, tanto en polvo como en infusión. Se usa para cocinar, repostería y por sus propiedades para la salud.
El té de canela es uno de los favoritos de los amantes del té, sea en la variedad que sea: Té negro, Pu Erh o Té verde por citar algunos. Pero también en infusión está repleto de propiedades y beneficios.
Índice de contenidos
Para qué sirve el té de canela
Conoce los beneficios de esta deliciosa infusión. Puedes tomarla sola o acompañada de tu té favorito. Beber una infusión de canela puede ayudarte entre otras cosas a:
- Puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, controlar la presión arterial y regular los niveles de colesterol.
- Gracias al cinamaldehído, el principio activo más importante de la canela, posee propiedades antibacterianas por lo que puede servir de ayuda al sistema inmunológico.
- El efecto antibacteriano ayuda a prevenir el mal aliento y a dolores dentales.
- Las propiedades antibacterianas del té de canela ayudan a defenderse de las bacterias que pueden enfermarte. Cuando llegue la temporada de gripe, añádela a tus tés favoritos.
- La infusión de canela está repleta de polifenoles y diferentes tipos de antioxidantes. Como hemos hablado muchas veces en Teymas, esto puede ayudarte a proteger el organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.
- Gracias a su efecto antiinflamatorio puede ayudarte a proteger tu corazón de enfermedades cardiacas.
- La canela puede proporcionar poderosos efectos antidiabéticos al reducir los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo la canela también puede ayudar a reducir la descomposición de los carbohidratos en el intestino, evitando así que los niveles de azúcar en la sangre aumenten después de las comidas Ver investigación
- Hay estudios que la canela podría reducir los calambres menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual. Ver investigación.
- Algunos estudios señalan a la canela como un ingrediente que puede ayudar a bajar de peso.
Cómo preparar un té de canela
Si quieres tomar un té con canela, es tan sencillo como que añadas unas ramitas de canela a tu té a la hora de infusionarlo y lo hagas con el tiempo máximo que el té base requiera. De este modo aprovecharás mejor las propiedades del té.
- Té negro y Pu Erh (té rojo): Infusión de 5 minutos a 100ºC
- Té Oolong, Té verde y Té blanco: Infusión de 3 minutos a 80ºC
Si quieres tomar una infusión sola de canela, solo debes de hervir el agua de una taza con una ramita partida en varios pedazos y dejar infusionar unos 10 minutos. Puedes añadir miel para endulzar.
Otra opción para saborear la canela y aprovechar todas sus propiedades es espolvoreándola sobre tu té negro con leche. También si tomas matcha con leche le dará un toque delicioso.