Té de canela

Beneficios y propiedades del té e infusión de canela

0
49
para qué sirve el té de canela
Beneficios y propiedades del té de canela

La canela es una de las especias más consumidas en todo el mundo, tanto en polvo como en infusión. Se usa para cocinar, repostería y por sus propiedades para la salud.

El té de canela es uno de los favoritos de los amantes del té, sea en la variedad que sea: Té negro, Pu Erh o Té verde por citar algunos. Pero también en infusión está repleto de propiedades y beneficios.

Para qué sirve el té de canela

Conoce los beneficios de esta deliciosa infusión. Puedes tomarla sola o acompañada de tu té favorito. Beber una infusión de canela puede ayudarte entre otras cosas a:

  1. Puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, controlar la presión arterial y regular los niveles de colesterol.
  2. Gracias al cinamaldehído, el principio activo más importante de la canela, posee propiedades antibacterianas por lo que puede servir de ayuda al sistema inmunológico.
  3. El efecto antibacteriano ayuda a prevenir el mal aliento y a dolores dentales.
  4. Las propiedades antibacterianas del té de canela ayudan a defenderse de las bacterias que pueden enfermarte. Cuando llegue la temporada de gripe, añádela a tus tés favoritos.
  5. La infusión de canela está repleta de polifenoles y diferentes tipos de antioxidantes. Como hemos hablado muchas veces en Teymas, esto puede ayudarte a proteger el organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.
  6. Gracias a su efecto antiinflamatorio puede ayudarte a proteger tu corazón de enfermedades cardiacas.
  7. La canela puede proporcionar poderosos efectos antidiabéticos al reducir los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo la canela también puede ayudar a reducir la descomposición de los carbohidratos en el intestino, evitando así que los niveles de azúcar en la sangre aumenten después de las comidas Ver investigación
  8. Hay estudios que la canela podría reducir los calambres menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual. Ver investigación.
  9. Algunos estudios señalan a la canela como un ingrediente que puede ayudar a bajar de peso.

Cómo preparar un té de canela

Si quieres tomar un té con canela, es tan sencillo como que añadas unas ramitas de canela a tu té a la hora de infusionarlo y lo hagas con el tiempo máximo que el té base requiera. De este modo aprovecharás mejor las propiedades del té.

  • Té negro y Pu Erh (té rojo): Infusión de 5 minutos a 100ºC
  • Té Oolong, Té verde y Té blanco: Infusión de 3 minutos a 80ºC

Si quieres tomar una infusión sola de canela, solo debes de hervir el agua de una taza con una ramita partida en varios pedazos y dejar infusionar unos 10 minutos. Puedes añadir miel para endulzar.

Otra opción para saborear la canela y aprovechar todas sus propiedades es espolvoreándola sobre tu té negro con leche. También si tomas matcha con leche le dará un toque delicioso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here