La cocina escocesa es una de las más tradicionales que existen y prueba de ella está este plato llamado Hotchpotch. Este plato se hace con cordero el cual se va ablandando y al que se le añaden verduras veraniegas como coliflor, nabo, cebolla, apio… Un guiso sencillo de preparar y contundente, que suele prepararse en ollas grandes y que se come durante 3 días.
El HotchPotch es un plato tradicional de la cocina escocesa. SE hace con cordero y verduras.
Existen varias versiones de la receta, pero nosotros nos hemos decantado por esta basada en una que aparece en el libro The Cookery Book of Lady Clark of Tillypronie, publicado por primera vez en el año 1909. Entre todas las variantes de la receta puedes encontrar algunas hasta vegetarianas, aunque este plazo quizás resulte atractivo por la mezcla de grasas animales y vegetales.
Índice de contenidos
Ficha de la receta
- Comensales: 5-6 personas
- Tiempo: 2 horas
- Dificultad: Fácil
Ingredientes para Hotch Potch
- 1 kilo de patas de cordero
- 300 gramos de coliflor
- 1 cebolla picada
- 1 nabo picado
- 1 apio picado
- pimienta negra
- 2 zanahorias picadas
- 150 gramos de guisantes
- lechuga en tiras
- perejil picado
- 1 litro de agua
- sal
- aceite de oliva
Cómo preparar el HotchPotch
- Vierte una cucharada de aceite de oliva en una olla grande y rehoga el cordero durante unos 12 minutos hasta que se dore.
- Agrega el nabo, la cebolla, el apio, 1 litro de agua, sal y pimienta y llévalo a ebullición. Después pon el fuego al mínimo y tapado déjelo una hora, no olvidando remover de tanto en tanto.
- Pica la coliflor, las zanahorias y junto los guisantes añádelo y deja cocer destapado durante 30 minutos.
- Saca solamente el cordero y despiézalo, quitándole los huesos. Déjalo desmenuzado y regrésalo a la olla junto un poco de lechuga picada y perejil fresco picado, removiendo durante 5 minutos a fuego lento.
Consejo de preparación: Si lo deseas, puedes añadir menta fresca al plato. ¡Esto lo hará más refrescante y aromático!