Seguramente no haga falta ni tener que presentar esta popular bebida, también conocida como infusión, pero para acercarla a aquellos que no la conocen, o bien quienes solo tienen un leve concepto, dedicamos este artículo.
La Tisana es una bebida caliente, resultante de hervir en agua varias plantas medicinales, con la posibilidad de incluir en dicha bebida otros elementos tales como frutas, especias, flores… aunque también debemos de dejar claro que al hablar de tisanas se sobreentiende que nos referimos a la mezcla única de plantas.
Índice de contenidos
Cómo crear una tisana
No importa que dolencia o afección se tenga, la historia, medicina y cultura popular ha dejado una receta para cada una. Hoy en día las tisanas para conciliar el sueño, relajarse, adelgazar o incluso bajar el colesterol, son las más conocidas.
Para elaborarla se deben de tener en cuenta varios factores, el principal de ellos es que los ingredientes empleados en la elaboración de la misma no contengan principios activos incompatibles. Las plantas empleadas deben de triturarse, o cortarse según para que vayan a emplearse. Los ingredientes diferentes a mezclar no suelen pasar de 6 y no se pueden tampoco mezclar plantas que tengan diferentes modos de prepararse.
Tipos de tisanas
Dentro de las tisanas podemos encontrar varios tipos:
a) Tisanas de hierbas, las más populares
b) Tisanas de frutas
c) Tisanas de vegetales
Un factor importante, y que en algunos casos es muy difícil de conseguir, es que la tisana resultante, de la mezcla de hierbas o ingredientes, tenga un sabor y aroma agradable. Hoy en día existen numerosas formas de encontrar estas tisanas: supermercados, tiendas de té, centros comerciales, farmacias… antiguamente solo podían ser recetadas en médicos o compradas en boticas.
no sabes de que hablas muchacho y para eso tienes un blog???
la tisana es , mantener en agua hirviendo las plantas, semillas, flores….. un tiempo según las indicaciones.
Infusión es verter agua a temperatura inferior a la de ebullición en la planta o plantas que queramos tomar,