Tés Camellia ha colaborado con Granja Quesería Cantagrullas y Quesería Cultivo, los cuales se encuentran involucrados en un proyecto solidario en Ruanda, que consiste en levantar y poner en funcionamiento una quesería, financiado en parte por fondos de la UE y que pretende constituir un foco de difusión de conocimiento y buenas prácticas en la zona.

Para seguir adelante con el proyecto que ya está muy avanzado, Tés Camellia ha localizado, importado y envasado Té Negro Rwanda Rukeri OP producto del cultivo ecológico.
Las latas de 100 gramos de té ya están a la venta y 2 euros del precio van destinados a seguir financiando este proyecto solidario.

Comprar aquí

Lata solidaria de Té Ruanda Rukeri
Lata solidaria de Té Ruanda Rukeri

Rubén Valbuena, artífice de Granja Cantagrullas junto con Quesería Cultivo se involucran y comprometen con los pueblos más desfavorecidos, embarcándose en un nuevo proyecto quesero “Proyecto Cooperación Ruanda”.

Quesería en Ruanda

Quesería en Ruanda

En este país centroafricano se experimenta un crecimiento significativo de la cabaña ganadera, esencialmente de vacuno, que lleva asociado un incremento en la producción de leche. Se trata, básicamente, de pequeñas ganaderías compuestas por dos a cuatro cabezas destinadas a abastecer las necesidades de la unidad familiar. Con el pequeño excedente de leche que tienen se elaboran distintos productos lácteos o bien se vende a las lecherías o a las pequeñas queserías que están surgiendo en los distintos rincones del territorio ruandés.

Casa Quesería
Casa Quesería

dos euros, del precio de este té negro de ruanda, irán destinados para construir una quesería en el país africano.

Levantar una quesería en África, en Ruanda no es tarea fácil. Se llama Burera Dairy y está en Kidaho, una localidad al norte del país, a los pies del volcán Muhabura y a pocos kilómetros de la frontera con Uganda. De momento el proyecto funciona gracias a las subvenciones y ayudas; pero Rubén quiere que el queso sea una forma de vida para algunos por ello están reuniendo el dinero necesario para poder financiar el viaje y la estancia de técnicos a Ruanda, para que Burera Dairy constituya una realidad para la población local en el medio y largo plazo y que no sólo sea el sueño de los que apuestan por estas iniciativas.

Proyecto para crear una quesería en Ruanda
Proyecto para crear una quesería en Ruanda

Para reunir el dinero que hace falta están comercializando unas latas de té producido con hojas procedentes de la agricultura ecológica de una cooperativa vecina a Burera Dairy. Los campos donde se cultiva y recoge el té se encuentran a escasos veinte minutos de la quesería. Este té, que es producido respetando al medio ambiente, es una especialidad de Ruanda y uno de los recursos fundamentales del país. Con cada lata, destinamos 2,00€ al proyecto de cooperación que estamos llevando a cabo.

Desde Teymas, que ya hemos probado el té y es maravilloso, te animamos a que participes, disfrutarás de un buen té y lo más importante, ayudarás en esta iniciativa solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here