Los blends con té verde más famosos del mundo

0
862
Té moruno o marroquí
Té moruno o marroquí

Hace nada os presentábamos los blends con té negro más famosos del mundo, y ahora y bajo petición popular, os presentamos los blends o mezclas de té verde más populares del mundo. Es cierto que en España, al igual que en muchos países de América, el té verde despierta más pasiones que el té negro, pero sobre gustos ¡nada está escrito!

Comenzamos contándote que recetas o mezclas son más propicias o clásicas del té verde. ¡Vamos con nuestra lista!

1. Menta marroquí o té moruno. Como se puede intuir por su nombre, esta mezcla de té se consume principalmente en Marruecos. Se elabora con té verde Gunpowder, el té verde en bolitas, y se acompaña con menta verde o hierbabuena. En algunas ocasiones también se encuentra con menta piperita. Es el té empleado en la ceremonia del té marroquí.

2. Té verde jazmín. Esta mezcla de té verde y jazmines es clásica de China. Se mezcla té tipo Sencha con flores de jazmín. Existen muchas más variedades como el famoso Jazmín Dragon Pearls, té enrollado a mano con aroma de jazmines natural.

3. Genmaicha. Se trata de una mezcla de té verde Bancha con arroz tostado y su origen se remonta al siglo XV en Japón cuando los campesinos mezclaban el té con maíz o arroz tostado para que les cundiese más.

4. Sakura. El té verde Sakura, es el té que se toma en Japón con pétalos de cerezo y que según la receta o establecimiento donde compremos este té puede tener un sabor o aspecto diferente. Es muy común encontrarlo en España como té verde con sabor a cereza.

5. Tokyo Tea. Este té también conocido como té de las modelos, lo popularizó una famosa modelo al decir que era lo que tomaba para conservar la linea. Se basa principalmente en té verde, con té blanco y rodajas de limón. Digamos que es la mezcla más moderna y nada histórica, pero si es cierto que esa receta se popularizó mundialmente.

Si se te ocurre otra mezcla que crees que debemos de incluir, ¡no olvides comentar esta entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here